Jueves 18 de enero de 2018

Agresión y violento robo en Santuario de Schöenstatt

El Santuario Cenáculo Schöenstatt Bellavista ha informado que hace algunas horas han sido víctimas de un ataque por parte de delincuentes que agredieron y amarraron a un guardia, ingresaron al templo, amedrentaron a religiosas y robaron la Corona de la Mater con la que el padre fundador del movimiento apostólico, José Kentenich, la coronó en 1949.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>
La hermana Eugenia María Muñoz, de la comunidad de Schöenstatt, relata lo ocurrido:

"A las 14:30 horas entraron tres chiquillos jóvenes en un auto sin patente al Santuario Cenáculo Schöenstatt de La Florida y agredieron y amarraron al guardia con un cable de teléfono. Luego se dirigieron al templo. Las hermanas estaban rezando, haciendo adoración al Santísimo. De repente se abre la puerta y entraron. Le dicen a una de las hermanas: -Tranquilita, tranquilita, y saltan al altar y sacan la corona de la imagen de la Mater. Uno de ellos dijo: -Esto es puro oro, me lo llevo. Y no es una corona es de oro" explica.

A las 17:00 horas se celebró una misa de desagravio en el Santuario, y en un comunicado oficial el movimiento apostólico aclaró que la corona no tiene ningún valor material, aunque sí espiritual y simbólico, por lo que llaman a difundir lo ocurrido y pedir a cualquier persona que tenga antecedentes de este repudiable robo a informar.

"Rogamos difundir esta lamentable noticia con el fin de evitar que estas personas puedan reducir la Corona que tiene un valor histórico inmenso, y pedimos su oración por toda la familia de Bellavista y Schöenstatt que se encuentra profundamente apenada con esta noticia. Muchas gracias" puntualiza el comunicado.