Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 25 de abril de 2018

Cristo Roto, el de los sufrientes y marginados

La Gratitud Nacional, santuario dedicado a María Auxiliadora, cuenta a partir de hoy con un nuevo lugar de oración, en el que los feligreses podrán tener momentos de oración y recogimiento junto a la imagen del Cristo Roto, el de los sufrientes y marginados.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Tras casi dos años transcurridos desde los actos de violencia que dieron lugar a la profanación del templo, la imagen de Cristo Crucificado ha sido restituida, conservando algunas secuelas del daño recibido, como simbolismo de Jesús sufriente.

En la homilía, el PBernardo García, rector del Santuario señaló: “Este Cristo quiere que seamos sus pies con los que podamos avanzar, sus brazos con los que podamos acoger”.

Ubicado en el costado derecho del templo, será un lugar que acogerá a tantos sufrientes, “al que viene con una oración a pedirle que le ayude, que le acompañe por su hijo enfermo, o porque no tiene trabajo, o porque necesita compañía y quiere ser escuchado”.

También será el “Cristo del adulto mayor, que pasa a la iglesia solamente y lo mira; también será el Cristo de los inmigrantes, un Cristo roto de la paz que entiende el dolor que muchos que pasan al templo a encontrar refugio”.

Al cierre, el PGuillermo BasañesConsejero General de la Congregación, a nombre del RectorMayorPÁngel Fernández, expresó su fraternidad y solidaridad a la comunidad del santuario por lo vivido y celebrado.

El Consejero recordó cómo fue, justamente, el templo que la gratitud nacional el primero que recibió la visita de las reliquias de Don Bosco en 2009, primera nación del mundo donde comenzó este gran recorrido con ocasión del bicentenario de su nacimiento.

Antes de la bendición final fue descubierta la imagen, momento en el que el Provincial de los Salesianos, P. Carlo Lira, comentó: “El señor nos redime a través de un amor que sufre, que padece. Al mirar este cristo sufriente, en la cruz, mutilado por la violencia y el odio, nos motive a todos a buscar en el amor la construcción de la justicia y de la paz”.