Lunes 25 de noviembre de 2019

Diez adultos de distintas nacionalidades confirmaron su fe en el Santuario del Cerro

Cuatro de los diez adultos que hoy recibieron el sacramento de la Confirmación, también tomaron por primera vez al Señor Consagrado.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

Esta es la segunda vez que en el Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal se confirma un grupo de adultos. El año pasado fueron cuatro, y en esta oportunidad fueron diez personas las que recibieron su sacramento de la confirmación. El grupo de adultos es muy especial y diverso, entre ellos hay cuatro chilenos, cuatro venezolanos, una peruana y una dominicana. Además, dos de ellos, están casados y tienen un bebé en camino.

Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, quien presidió la celebración, durante su homilía les habló directamente a los confirmados: "Ustedes han dicho hoy: aquí estoy, yo quiero que Cristo sea mi Rey. (...) Quien se confirma, quien es cristiano, tiene que ir por el mundo por el camino de Jesús, que es un camino de verdad, de justicia, de amor, de respeto y de tratar de entender que incluso en esas personas que andan por caminos de violencia, por caminos equivocados, está la imagen de Dios. Hay que rezar y ayudarles para que se conviertan y vuelvan al buen camino".

Angélica Molina, quien está a cargo de la Pastoral en el Santuario y acompañó a los catecúmenos este 2019, sostuvo que quienes se confirmaron: "Son peregrinos que suben caminando a visitar a la Virgen. Así conocieron la comunidad y escucharon esto de los sacramentos y se inscribieron. Ellos se prepararon acá y suben todos los domingos a tener su catequesis".

Magdeleine Valdés, chilena de 28 años, que en 2016 contrajo Matrimonio en el mismo Santuario, contó: "Estoy a punto de ser mamá. Cuando iniciamos este camino de preparación recién supe que estaba embarazada y ya tengo ocho meses, así que ha sido bien bonito estar acompañados en esta etapa de ser padres. Iván mi marido, también va a recibir su Primera Comunión y va a hacer la Confirmación, lo que ha sido muy especial. Tener esta fe y creer en la Iglesia Católica es difícil sobre todo en estos tiempos, así que yo me siento afortunada de que él también haya elegido este camino, de poder hacerlo juntos y de que hoy día empecemos otra etapa distinta, con todos nuestros sacramentos".

Entre quienes hoy dijeron: "¡Aquí estoy Señor!", había cuatro personas que recibieron por primera vez la Comunión. Para ellos este día fue el doble de especial. Gonzalo Guerrero chileno de 39 años, manifestó: "Esto para mí significa felicidad, alegría. No lo hice cuando chico, y ahora lo hago por iniciativa propia, nadie me obligó, lo hice porque yo lo quise, porque yo lo busqué".

Anyidanilda de Jesús Mercedes es dominicana y lleva un año y cinco meses en Chile: "Aquí conocí a Dios. Me di cuenta que Dios es maravilloso y que demoré mucho tiempo en encontrar a esa hermosa persona que estaba ahí detrás de mí, que siempre me estaba apoyando. Antes sí creía en Dios, pero no estaba bautizada, no era soldado, ahora yo soy soldada de Cristo, de Dios. Recibiré por primera vez la comunión y es algo maravilloso, es un paso sagrado. Dios me tocó, no tengo palabras para decir lo que siento ahora mismo", concluyó.