Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 6 de septiembre de 2018

Comunicado de prensa Arzobispado de Santiago

El Arzobispado de Santiago solicitó ayer a la Corte de Apelaciones que se envíe un exhorto a la Secretaría de Estado del Vaticano para que entregue todos los antecedentes que pudiere tener sobre posible encubrimiento en el caso Karadima.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Esta diligencia se enmarca en la causa civil iniciada por las víctimas Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en contra del Arzobispado, que hoy se encuentra siendo vista por la Corte de Apelaciones, en segunda instancia.

De acuerdo al documento, considerando las recientes comunicaciones del Papa Francisco a los obispos y "al Pueblo de Dios que peregrina en Chile", es indispensable que se pueda aportar a esta causa cualquier nuevo antecedente en poder de la Santa Sede para determinar si, en este caso, hubo encubrimiento por parte del Arzobispado.

"Esta petición busca contar con toda la información que ayude a esclarecer la verdad de los hechos. Hasta el momento, no se cuenta con ningún antecedente de encubrimiento en el proceso judicial, tal como ha sido ratificado por el fallo de primera instancia, y por esa razón es importante conocer cualquier nuevo antecedente sobre esta materia", explicó el abogado Nicolás Luco, quien representa al Arzobispado de Santiago.

Atentamente,
Arzobispado de Santiago