Jueves 9 de agosto de 2018

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Con fecha 27 de agosto del año en curso, el Arzobispado de Santiago ha decretado una investigación previa que afecta al presbítero Diego Ossa Errázuriz, por dos denuncias de abuso sexual y de autoridad que habrían ocurrido antes del año 2005, cuando una de las personas denunciantes declara haber sido menor de edad.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Por otra parte, el señor Óscar Osbén Moscoso ha solicitado revisar su caso, sobre el cual ya se había realizado una investigación que fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la que se pronunció el año 2014 imponiendo un remedio penal según la norma 1.339 del Código de Derecho Canónico.

Mientras dure la nueva investigación -cuyo plazo máximo será de 60 días- el sacerdote ha sido apartado del oficio de vicario parroquial de la comunidad Nuestra Señora de la Paz; no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ha fijado residencia.

Los antecedentes del caso han sido entregados a la Fiscalía.

Atentamente,
Arzobispado de Santiago