Martes 14 de agosto de 2018

Mes de la Biblia: Creer en tiempos de crisis

Con el encuentro denominado “Creer en tiempos de crisis”, la Arquidiócesis de Santiago dará inicio al Mes de la Biblia, al que están invitados los agentes pastorales de las vicarías, las comunidades parroquiales, colegios y universidades, laicos de movimientos y áreas pastorales.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre, y su objetivo principal es "vivir juntos un proceso de conversión y autocorrección decisiva, que consiste en volver a Jesús para centrarnos con más fidelidad en su proyecto", como lo señaló monseñor Héctor Gallardo, vicario episcopal para la Pastoral.

La reflexión en este encuentro estará a cargo del padre Fidel Añoro, teólogo-biblista, con una vasta experiencia en formación bíblica y pastoral en América Latina.

El encuentro "Creer en tiempos de crisis" se desarrollará en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390, a partir de las 09:30 y hasta las 12:30 del sábado 1 de septiembre.
Durante el Mes de la Biblia habrá diversos encuentros grupales, para los que se ha diseñado una guía, que se puede ver al pie de esta nota, con los temas propuestos, textos bíblicos y dinámicas para las reuniones.

En la Comisión Arquidiocesana de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) se ha planteado, frente a la situación de crisis eclesial, cuatro pilares fundamentales para revitalizar la alegría y frescura del Evangelio. Ellos son: fortalecer la experiencia profunda de encuentro con Jesucristo, potenciar y contextualizar la escucha atenta de la Palabra de Dios, impulsar la vivencia de la comunidad cristiana, y promover la opción por los más pobres.

También se encuentra disponible el subisdio para este mes preparado por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Vicaría para la Pastoral, que se puede descargar a continuación: