Lunes 21 de septiembre de 2020

Actualización medidas pastorales plan "Paso a paso", 19 de octubre 2020

En base al marco conceptual proporcionado por el “Programa Sanitario Paso a paso nos cuidamos” presentamos el siguiente protocolo, que está al servicio de un retorno progresivo y responsable a la vida pastoral normal de la Iglesia en Santiago.

Seguimos el camino de apertura progresiva, siempre en armonía con las indicaciones de la autoridad sanitaria y consientes que el culto y, particularmente, la vida sacramental son una necesidad insustituible para el bien espiritual del Pueblo de Dios.

Sabemos que este camino requiere de la generosa colaboración de sacerdotes, consejos parroquiales y todo el pueblo cristiano. La buena realización de este proceso nos permitirá avanzar sin prisa, pero sin pausa, en una progresiva normalización, respetando los tiempos y modos que la autoridad sanitaria indique.

Hacemos propias las palabras del Papa hace algunos días: “Estén atentos, ¡no canten victoria aún!, ¡no canten victoria demasiado pronto!”. La prudencia nos ayudará a avanzar sin tropiezo, pero también sin retrocesos.

Para ver el detalle del plan ingresa ACÁ