Miércoles 20 de mayo de 2020

Fondo solidario: Una iniciativa de apoyo para las parroquias

Debido al déficit en gestión económica que están afrontando distintas parroquias de la arquidiócesis de Santiago, el arzobispo Celestino Aós ha hecho un llamado a la solidaridad, creando un fondo común para distribuir la ayuda entre todas las comunidades.

Periodista: Vanessa Yegres

Conformado por una comisión de laicos que administra y gestiona todo lo referente a la iniciativa, la creación del fondo común tiene como objetivo apoyar económicamente y de manera igualitaria a las parroquias más vulnerables y con mayor déficit, producto de la crisis sanitaria por el COVID-19. Esta ayuda se concreta en pagos de sueldos, consumos básicos, así como la mantención de templos y capillas.

La comisión del fondo solidario recopila aportes del propio arzobispado, párrocos, parroquias con mayores recursos y a través de donaciones particulares. El padre Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera, destacó que "la idea es que se les pueda ayudar a todas las parroquias que lo requieren, aunque no se pueda cubrir el 100 por ciento del déficit mensual".

A su vez, el obispo Aós señala que "los ingresos de las parroquias han estado anulados. Por eso hemos creado un fondo para ayudar a las parroquias que están en situaciones más precarias", extendiendo su agradecimiento a quienes han colaborado e invitando a quienes puedan hacerlo. "Uno de los grandes milagros que podemos hacer usted, yo y todos, es el de la solidaridad".