Jueves 14 de octubre de 2021

[ESPECIAL] Sínodo de los Obispos 2021 sobre "Sinodalidad"

Este domingo 17 de octubre, la Arquidiócesis de Santiago inició la fase diocesana del proceso sinodal, en vista a la XVI Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos a celebrarse en Roma en el mes de octubre del 2023. El Papa Francisco al convocar este Sínodo, nos anima a aprovechar y revisar las estructuras que ya tenemos en nuestras comunidades y los propios procesos de discernimiento, para crecer en la sinodalidad, modo de proceder tan inherente a la naturaleza misma de la Iglesia.

Por: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para optimizar el tiempo y los recursos, la arquidiócesis, utilizará el documento de síntesis de los encuentros de escucha y reflexión pastoral que realizamos el año pasado y los aportes que hicieron todos los que participaron en la Asamblea Latinoamericana y del Caribe, en la confección del escrito que presentará nuestra Arquidiócesis a la Conferencia Episcopal de Chile para la elaboración de la síntesis que se enviará en abril del próximo año a la Secretaría general del Sínodo.

Descarga las fichas de participación Presinodal

Sitio oficial Sínodo de los Obispos en español

02-11-2021 Luces para el sínodo sobre la sinodalidad

01-11-2021 Del Sínodo sobre sinodalidad a la sinodalización de toda la Iglesia

26-10-2021 VIDEO: ¿Por qué iniciar el camino sinodal en Chile con la lectura del informe de sistematización?

25-10-2021 Proceso sinodal: “Puede ser clave en la superación del clericalismo”

20-10-2021 Iglesia chilena camina unida hacia la sinodalidad [Vatican News]

19-10-2021 La Iglesia en Chile inició su camino sinodal

17-10-2021 Inicio del camino Sinodal invita a construir un nuevo Chile