Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

[ESPECIAL] Sínodo de los Obispos 2021 sobre "Sinodalidad"

Este domingo 17 de octubre, la Arquidiócesis de Santiago inicia la fase diocesana del proceso sinodal, en vista a la XVI Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos a celebrarse en Roma en el mes de octubre del 2023. El Papa Francisco al convocar este Sínodo, nos anima a aprovechar y revisar las estructuras que ya tenemos en nuestras comunidades y los propios procesos de discernimiento, para crecer en la sinodalidad, modo de proceder tan inherente a la naturaleza misma de la Iglesia.

Por: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para optimizar el tiempo y los recursos, la arquidiócesis, utilizará el documento de síntesis de los encuentros de escucha y reflexión pastoral que realizamos el año pasado y los aportes que hicieron todos los que participaron en la Asamblea Latinoamericana y del Caribe, en la confección del escrito que presentará nuestra Arquidiócesis a la Conferencia Episcopal de Chile para la elaboración de la síntesis que se enviará en abril del próximo año a la Secretaría general del Sínodo.

NOTAS RELACIONADAS

14-10-2021 Arquidiócesis de Santiago inicia su camino sinodal

14-10-2021 Informe de sistematización del Proceso de Discernimiento 2019

10-10-2021 Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir"