Martes 22 de septiembre de 2020

Extraordinarios: Marcela Muñoz

Coordinadora Colonias Urbanas, parroquia Apóstol Santiago, Estación Central.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

“De niña hice mis sacramentos en la parroquia Apóstol Santiago, luego estuve un tiempo en Jesús Servidor, pero de adulta volví para acompañar a mi suegro, que era el coordinador de la pastoral social de la comunidad. A él le empezó a dar Alzheimer, así que fui su colaboradora en sus últimos años, para que él siguiera participando. Hemos levantado distintas iniciativas con los años, como las Colonias Urbanas, donde soy la “mamá gallina” de 150 niños. Ahora, en pandemia, hemos volcado toda nuestra atención a la acción social y tenemos actualmente una “olla solidaria”, con la que ayudamos a más de cien personas con raciones de comida los miércoles y sábados. Con Luisa Fuentes, coordinadora de la pastoral social y las demás voluntarias, también entregamos cajas de mercadería y otras ayudas significativas para la comunidad. Es nuestro aporte para aquellos que hoy no son vistos y que tienen más necesidades que nunca”.

Para ayudar la acción social de la parroquia se pueden comunicar con Marcela al correo marmcastro@gmail.com.

Conoce más historias de Extraordinarios AQUÍ