Viernes 1 de mayo de 2020

Mes vocacional: compromiso al llamado de Dios

Bajo el lema "Ven y Sígueme" la Arquidiócesis de Santiago comenzó este viernes 01 de mayo la celebración del mes vocacional.

Fotos: Seminario Pontificio Mayor

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Con la primera de dos misas que se celebrarán esta semana con motivo del mes vocacional, el padre Alberto Lorenzelli pidió llevar adelante la adoración a Jesús sacramentado para pedir las vocaciones a la Iglesia y a la vida consagrada.

En su homilía, el padre Lorenzelli hizo referencia al profeta Jeremías, quien descubre esta aptitud y madura en la fe con su acogida y simplicidad en nombre de Jesús. El obispo recordó que los consagrados son profetas del amor de Dios y llamó a los jóvenes a reflexionar y reconocerse como instrumentos de su fe, diciendo: " Si no crees que lo eres, cierra los ojos unos minutos y busca la presencia de ese Dios, amor y compañero en los momentos más importantes de tu vida y como has ido respondiendo a su llamada aunque en aquel momento te pareciera lo contrario".

La vocación llama y son muchos los jóvenes que quieren seguir a Jesús, por esta razón la oración en la liturgia fue orientada a preparar sus corazones. El obispo compartió experiencias desde el evangelio, poniendo especial énfasis en el compromiso de amor con Dios que da sentido a nuestra vida. "La vocación es el encuentro con la verdad sobre uno mismo, un encuentro que proporciona una inspiración básica en la vida de la que nace el compromiso, el cometido principal que cada persona tiene y que quien es creyente percibe como los planes de Dios para él" recalcó en su llamado a los jóvenes.

Ven y sígueme

Las próximas 48 horas se celebrará la adoración al Santísimo, además se da inicio al mes vocacional con múltiples actividades que los fieles podrán vivir por medio de las distintas plataformas digitales de la Iglesia. Durante todo el mes de mayo, consagrados y consagradas dedicarán su tiempo en señalar el camino de Dios a quienes acepten la misión de entregar su mensaje.

Decálogo para responder al llamado de Dios

1. Toma conciencia que Dios te ha elegido y eres un instrumento suyo.
  2. Ten fe, confia en Dios sin medias tintas.
  3. Ten claro que este mundo puede ser mucho mejor, mucho más humano y más justo, Dios cuenta con tu compromiso.
  4. Camina alegre, estes donde estes no te dejes borrar la sonrisa.
  5. Escucha con atención a los demás.
  6. No te compares con nadie, siente que a pesar de tus limitaciones Dios está contigo.
  7. Mantén el interés por lo que haces a diario, porque ese es tu verdadero tesoro.
  8. Se prudente, escucha a jóvenes y mayores pues también son instrumento de Dios y te permiten alcanzar sabiduría.
  9. Cuidate frente a la soledad, a la fatiga, al estrés. Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos.
  10. Procura estar en paz con todos, en particular también con Dios. Eso te hará sentir feliz. Solo ahi descubriras el proyecto de Dios sobre ti.

Vuelve a vivir la misa en nuestro canal de YouTube http://www.youtube.com/iglesiadesantiago o en Facebook https://www.facebook.com/iglesiadesantiago