Miércoles 25 de diciembre de 2019

Misa de Navidad: Que Jesús sea signo de unión

Con una Eucaristía presidida por monseñor Celestino Aós y concelebrada por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, se celebró la tradicional Misa de Navidad.

Fotos: Omar González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En la homilía, exhortada por monseñor Lorenzelli, el obispo señaló que "Dios se hace humano en Jesús, porque Jesús viene de Dios y va a Dios con todo lo nuestro. Nuestra sociedad de raíz cristiana, ha asimilado la Navidad y ha hecho de ella, un producto más de costumbre, una concentración de fiestas y de fechas que propician como ninguna otra, los reclamos de consumo".

A continuación añadió: "La Navidad de Jesús es nuestra Navidad, la de nuestro renacer a una vida nueva en Dios. En Él también nosotros hemos sido destinados a ser hijos adoptivos del Padre y nos ofrece la oportunidad de tomar conciencia de la fraternidad universal, especialmente en los más necesitados, en los pobres, los migrantes, los niños y jóvenes más vulnerables".

Al finalizar invitó a la asamblea a ver el amor de Dios por medio de Jesucristo: "Cuando oigamos hablar del nacimiento de Cristo guardemos silencio y dejemos que ese niño nos hable. Grabemos en nuestro corazón sus palabras, sin apartar la mirada de su rostro, porque este niño nos enseña lo que es verdaderamente importante en nuestra vida, ya que nace de la pobreza y en un pesebre de animales y, sin embargo, brota la luz de la gloria de Dios".

Tras la misa, el hijo del matrimonio venezolano Atencio Duarte, recibió la bendición del obispo, ocasión en que Sonia, su madre, agradeció el gesto y manifestó que "nosotros venimos todos los domingos acá a la catedral a la misa y la de hoy, fue una misa muy especial y emotiva que nos ayuda mucho a seguir adelante con fe", dijo.

La señora Cristina López en tanto, recibió la bendición de un Rosario que llevaba en su mano y tras ello, nos señaló que "estoy muy contenta, ha sido una misa llena de emociones, no lo he pasado bien en el último tiempo y por eso vengo a pedirle a Dios que me ayude mucho a mí y a mi familia", contó.