Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 19 de diciembre de 2019

Tradicional Misa de Navidad se celebró en la UC

Monseñor Celestino Aós, presidió la eucaristía y luego bendijo el pesebre de Casa Central en un ambiente de paz y esperanza.

Fuente: Pastoral UC

Académicos, funcionarios y alumnos de la UC, se reunieron en la Capilla de Casa Central para vivir en comunidad la tradicional Misa de Navidad UC, que en esta oportunidad fue presidida por Mons. Celestino Aós, pro Gran Canciller UC y Administrador Apostólico de Santiago. Durante la eucaristía se agradeció el año que pasó y se pidió al niño Jesús, que pronto nacerá en los corazones de cada uno, por un Chile más justo y solidario.

"Las tareas que vamos realizando deben estar unidos en una misión: ¿Yo para qué nací? ¿Cuál es mi misión?. Cómo estamos construyendo o destruyendo, liberarnos o esclavizarnos. ¿Qué hago por los demás y con los demás? como universidad tenemos unas tareas: participar de los procesos sociales, defender la vida humana por encima de cualquier ideología, lo que no significa renunciar ni traicionar los valores universitarios", señaló Mons. Aós durante la homilía.

Luego de la Misa, los asistentes bajaron al patio Juan Pablo II donde, en un ambiente de fraternidad y esperanza pusieron sus alegrías y tristezas a los pies del pesebre, que fue bendecido por el Pro Gran Canciller y Administrador Apostólico de Santiago.

Después de esto se realizó el tradicional Concierto de Navidad UC, en el que se interpretó "Misa" (1944-48) de Igor Stravinsky y "Lauda per la Nativitá del Signore" (1930) de Ottorino Respighi. Durante este momento de encuentro en comunidad se pudo disfrutar del Ensamble Instrumental UC, el coro de cámara UC y del Coro de Estudiantes UC, quienes estuvieron dirigidos por Ricardo Fischer.