Jueves 9 de abril de 2020

Arzobispo en misa de la Cena del Señor en vivo por rrss: "Chile necesita abrir los ojos"

La Eucaristía de Jueves Santo se realizó sin presencia de fieles y fue transmitida a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago al igual que toda esta Semana Santa 2020 que invitamos a vivir desde los hogares.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

A las 19:00 hrs de este jueves se realizó la celebración de Jueves Santo conmemorando la Cena del Señor. La Eucaristía se realizó sin presencia de fieles y fue transmitida a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago, emol.com y 13.cl, al igual que toda esta Semana Santa 2020 que invitamos a vivir desde los hogares.

En su homilía el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós dijo que algunos pueden extrañar el lavado de los pies, pero "cuando Jesús dice que les he dado ejemplo, no se refiere solo al lavado de pies, Jesús dice algo mucho más hondo: vine para hacer la voluntad del Padre, vine para darles vida para humanizarles y humanizar sus relaciones. Traten de respetar y ayudar a los demás como hermanos, procurando que tengan más y mejor vidas. Que crezcan en humanidad y que sean más humanas las relaciones entre ustedes", aclaró.

El arzobispo recordó en su reflexión que "Jesús está en el necesitado, en el empobrecido, en el pecador y nosotros queremos estar con ellos en esta hora y nos capacitamos los sacerdotes para poder asistir a los enfermos. Sabiendo la soledad de muchos, abrimos el teléfono Estamos Contigo y nosotros que recibimos los pedidos de personas con hambre reforzamos la asistencia a través de la Vicaría Pastoral Social, a través de la campaña #ContigoHermano. Importa en este Jueves Santo que usted se pregunte cómo puedo vivir el mandamiento 'amen a los demás como yo los amo'".

Además, entregó un mensaje al país: "Chile necesita abrir los ojos para reconocer cuanto de bueno, de bello, de honrado hay y para reconocer dónde necesitamos poner amor. Nosotros somos los enviados, ejemplo de Jesús, de María, del padre Hurtado. Ejemplo de tantas personas heroicas que en medio del coronavirus siguen sirviendo y amando, los hogares de niños y ancianos, los comedores solidarios, siguen funcionando. Son los héroes y con su comportamiento nos preguntan y usted ¿no podrá sumarse? ¿No podrá hacer algo más por los demás?".

Video de las transmisión en vivo AQUÍ