Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Domingo 27 de enero de 2019

La historia de chileno Matías Fernández lector en Vía Crucis junto al Papa

Matías Fernández, de 24 años, joven chileno que en Panamá se enteró de que había sido despedido de su trabajo en nuestro país, relata su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud y su saludo con el papa Francisco.

Fuente: Comunicaciones peregrinos chilenos JMJ 2019

Le correspondió ser un lector este viernes junto a su compatriota Claudia Salazar en la ceremonia de Vía Crucis, en Campo Santa María La Antigua. Cuando estaban ubicados en la tarima principal, los jóvenes chilenos preguntaron al Papa si podían tomarse una "selfie" con él.

"Lo saludo, le pregunto, y él me responde "claro, hijo, obvio", y con mucha cercanía lo pudimos saludar y abrazar", relató Matías.

Señaló que, pensando en las malas noticias que recibió desde Chile, fueron muy reconfortantes para él los momentos que ha vivido: "Los guardo en mi corazón para siempre".

"Tengo una mochila cargada de experiencias, testimonios y muchas bendiciones para poder repartirlas. Vuelvo con una misión (...) Si volvemos a Chile y no generamos un cambio, esta peregrinación no sirvió para nada".