Lunes 6 de abril de 2020

Más de 100 jóvenes se reunieron virtualmente para celebrar Domingo de Ramos junto a obispos

En una iniciativa impulsada por la Vicaría de la Esperanza Joven, cada uno de los jóvenes que se conectaron, pudieron rezar y dialogar con los obispos de la Arquidiócesis de Santiago como parte de las actividades de Semana Santa.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A las 18 horas de este domingo, más de 100 jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago pudieron recibir, de manera virtual, la bendición de sus ramos y así, recordar la tradicional Peregrinación de Ramos que año tras año, realiza la Vicaría de la Esperanza Joven en el cerro San Cristóbal.

La iniciativa virtual comenzó con las palabras del Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, quien animó a los jóvenes a vivir este difícil momento de pandemia en nuestro país desde la fe y llamó a no aislarse, sino a enfrentarlo en comunidad: "En estos momentos, es bueno preguntarse cuánta gente buena hay en Chile, cuánta gente generosa, cuántos adultos, cuántos jóvenes y niños que son auténticos héroes por su bondad".

El vicario de la Esperanza Joven, padre Cristián Roncagliolo, también valoró este importante momento: "Tuvimos la oportunidad de celebrar el Domingo de Ramos virtual con más de 100 jóvenes. Fue un momento de gracia y una oportunidad distinta. En un tiempo de crisis y de pandemia, nosotros fuimos capaces de reunirnos para juntos, celebrar el misterio de Cristo. Lo hicimos los tres obispos, como un signo de preocupación de la Iglesia por los jóvenes. Hubo jóvenes de todas las zonas territoriales y distintos lugares de Santiago, quienes quisieron celebrar con nosotros este día de gracia. Fue verdaderamente un signo de opción por los jóvenes y querer estar cerca de ellos, en este tiempo que es distinto, pero que nos provoca a ingeniarnos para ir al encuentro del otro".

Entre las actividades virtuales que pudieron realizar los más de 100 jóvenes, estuvo la oración, los cantos y las peticiones, espacios en que muchos de ellos, pidieron por sus familias, trabajos y amigos.

Tomás Farías, de la Zona Oeste, dijo al respecto: "No me lo esperaba, fue un momento de mucha nostalgia y emoción, sobre todo, la bendición de los ramos. Fue hermoso, me llenó de energía poder ver caras del equipo de servicio y que no he visto hace mucho rato. Me gustaría que se volviera a repetir".

Antonia Cerpa, añadió que "fue una excelente instancia para poder encontrarnos en nuestra fe, de poder acercarnos en estos tiempos difíciles. Me gustó que a pesar de la distancia y de todos los problemas, se pudiese dar un espacio de reencuentro con Dios y de poder estar en contacto con Él y de no perder el contenido de este momento que es tan lindo y tan gratificante. Fue una súper buena instancia y algo muy renovador".

Yasna Barrera de la Zona Norte por su parte, agregó que "fue un momento muy entretenido, el poder compartir con jóvenes de las distintas zonas, encontré una muy buena iniciativa, me sirvió mucho para compartir en comunidad con jóvenes de todo Santiago. Muy buena iniciativa".

El padre Alberto Lorenzelli, también tuvo palabras para este particular encuentro: "Fue un hermoso momento el poder encontrarnos con nuestros jóvenes, poder decirles una palabra, sentirlos más cercanos. Fue un momento de oración para unirnos a toda la Iglesia y a su vez, también como obispos, hacerle sentir nuestra cercanía, nuestro cariño, nuestro acompañamiento en este tiempo particular que nos toca vivir en nuestras casas. Con el canto, con la alegría de los jóvenes, con la palabra de nuestro arzobispo, nos ha permitido vivir un momento de comunión. Me he sentido bien con ellos, me he sentido feliz de participar de un momento especial y de alegría juvenil", relató.