Domingo 12 de abril de 2020

Obispo Lorenzelli a los estudiantes de la UC: "Dejemos actuar en nosotros al Espíritu de Dios"

El Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli celebró la Eucaristía de Domingo de Resurrección en Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin presencia de fieles.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

"Hermanos y Hermanas, alegrémonos de corazón. Ésta es la Buena Noticia por excelencia", de esta forma comenzó su homilía el obispo Alberto Lorenzelli, afirmando que "los cristianos hemos escuchado con gozo el anuncio del Evangelio: Dios ha dicho un "si" decisivo a la humanidad al resucitar de entre los muertos a su Hijo y Hermano nuestro, Cristo Jesús, que se había entregado a la muerte por solidaridad con todos nosotros".

El obispo hizo un llamado a quienes se conectaron virtualmente a la Eucaristía mediante las plataformas digitales de la universidad. Les dijo: "Hermanos, dejemos actuar en nosotros al Espiritu de Dios: el que resucitó a Jesús quiere resucitarnos también a nosotros. Y así, Pascua no sólo será fiesta por Cristo, sino también por cada uno de nosotros".

Creer, explicó el obispo, "es ser testigos de la resurrección. Creer es resucitar, vencer ya en esta vida. La fe en la resurrección de Jesús es la única fuerza capaz de disputar a la muerte, y a los ejecutores de la muerte. La muerte es el gran enemigo, el mayor enemigo del hombre. El poder de la muerte se evidencia en el hambre, en las enfermedades y catástrofes, en la violencia y el terrorismo, en la explotación, en la marginación, en las injusticias, en todo cuanto mortifica a los hombres y a los pueblos".

Y agregó: "Creer en la resurrección es sublevarse ya contra ese dominio de muerte. Es trabajar por la vida, por la convivencia en paz. Es trabajar y apoyar a los pobres y marginados, a los desprotegidos, a los oprimidos. Porque sólo trabajando para la vida puede resultar creíble la fe en una vida eterna y feliz".

Video de la transmisión en vivo de Youtube