Sábado 15 de abril de 2017

Reforzar la fe en un nuevo Vía Crucis de Viernes Santo

El Parque Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes, convocó a cerca de 1000 vecinos para el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo. La peregrinación fue acompañada por jóvenes voluntarios y niños de Corporación de Ayuda al Niño Limitado, Coanil.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza -Francisco Morón

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>

La procesión comenzó cerca de las 19:00 horas desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario. El Cardenal Ricardo Ezzati junto al Vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez, y cientos de fieles avanzaron por las distintas estaciones del Parque Juan Pablo II, en Las Condes.

Una a una, se fueron representando las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, ocasión en que el cardenal manifestó su alegría por tantas expresiones de fe.

"En estos días de Semana Santa he visto una cantidad enorme de personas que están viviendo la fe. Es una fe viva, es una fe que naturalmente tiene expresiones nuevas. No tenemos que pensar que las expresiones de fe de hoy en día sean las mismas de hace 20 ó 30 años atrás, porque la gente ha cambiado", dijo.

Durante el trayecto, el Arzobispo de Santiago recordó los problemas actuales que vive la comuna, y apeló al mensaje de misericordia de la iglesia para este año: "He visto testimonios muy grandes de fe de parte de la gente y no solamente de los chilenos, sino también de tantos migrantes que están en nuestro país buscando trabajo. Pero no buscan solo trabajo, sino que también esperanzas para el futuro, encontrándose con Jesús muerto y resucitado por nosotros", agregó.

Para este año cada una de las comunidades del sector parroquial de Nuestra Señora del Rosario y los jóvenes voluntarios de Coanil, se encargaron de llevar la cruz, entonar cantos y cuidando que los asistentes no se perdieran ninguna representación.

"Fue hermoso poder participar como iglesia en este lugar que nos recuerda la visita del Papa Juan Pablo II y celebrar con esta comunidad, con estos chiquillos que se han preparado, que se han esforzado para hacernos revivir los momentos de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Ha sido realmente una celebración hermosa", añadió el padre Rodrigo Domínguez, vicario Zona Cordillera

"Para nosotros es un gran signo de inclusión. Nuestra institución que trabaja con personas con discapacidad intelectual promueve esta experiencia de inclusión real de nuestros jóvenes en la sociedad. Es una experiencia real, concreta en la cual ellos viven", señaló Luis Villar, coordinador de Voluntariado de Coanil.

"La fe crece aún más cuando estamos en presencia del amor vivo de Jesús que está representado en el Vía Crucis. Las familias estamos llamadas conocer lo que Jesús hizo por todos nosotros", sostuvo Berta Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad.