Martes 5 de diciembre de 2017

El Papa desde la perspectiva del cine

Del 12 al 16 de diciembre se realizará el ciclo de cine “Pastor de Pastores” que invita a preparar la venida del papa Francisco, profundizando en la figura del sucesor de Pedro como servidor de la Iglesia universal a través de títulos internacionales.

Fuente: Pastoral UC

Nueve películas y documentales formarán parte de este nuevo ciclo de cine, organizado por la Pastoral UC y el cine UC, el cual quiere profundizar sobre la figura del Papa a casi un mes de su visita a Chile.

Mediante este ciclo, que cuenta con documentales y películas de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Chile y Polonia, se busca poder hacer un recorrido por diversos personajes históricos de la Santa Sede. Asimismo, el ciclo es diverso no sólo por la variedad en sus producciones sino que también por los protagonistas de las películas y documentales entre los que se destacan Anthony Quinn, que personifica a un arzobispo ucraniano, Christopher Plummer y Gregory Peck que protagonizan "Escarlata y Negro".

Entre los títulos que se proyectarán se encuentran "Liderazgo y papa Francisco", "De dioses y hombres", "El efecto Francisco: el Papa del cambio", "Las sandalias del pescador", "El papa Juan Pablo II", "El camino de Juan Pablo II", "Escarlata y negro", "La agonía y el éxtasis" y "Karol, el hombre que se convirtió en Papa".

Además de las exhibiciones, habrá dos conversatorios con expertos para poder comentar los documentales y ahondar en la figura del Papa.

"Hemos querido revisar el legado de algunos Papas, sus historias y mensajes a través de películas y documentales que muestran tanto aspectos biográficos como lecturas más particulares sobre esta figura que ha tenido una influencia tan profunda en el mundo y las personas por casi 2.000 años." explicó José Luis Romero, director de Académicos de la Pastoral UC.

La entrada es liberada y las películas serán proyectadas en el Cine UC, ubicado en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, primer piso, de martes a sábado en funciones a las 15:30 hrs., 18:30 hrs. y 20:30 hrs. Más información en cine.uc.cl

Datos actividad:

12 al 16 de diciembre
Sala de Cine, Centro de Extensión UC
Alameda 390, Santiago
Lunes a domingo: 15:30, 18:30 y 20:30 hrs.