Viernes 8 de septiembre de 2017

Se abre convocatoria de voluntarios para visita del Papa Francisco a Chile

A través del sitio web oficial, franciscoenchile.cl, desde hoy están abiertas las inscripciones para ser voluntario y colaborar en las tareas necesarias para la organización y producción de las distintas actividades a realizarse con motivo de esta visita.

Fuente: Comisión Nacional Visita del Papa Francisco

Link fuente: http://franciscoenchile.cl/

" allowfullscreen>
Con una meta de 15.000 voluntarios en total, se abrió la convocatoria a voluntarios papales para la próxima visita del Pontífice a nuestro país, que se realizará del 15 al 18 de enero próximo y tendrá misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco.

"El inicio de la convocatoria para ser voluntario papal es el primer paso en el camino hacia un gran cambio, un cambio que nos llama a todos", señala Francisco Elorrieta, subdirector del Área de Voluntariado.

El objetivo principal y prioritario de los voluntarios papales es estar al servicio del Papa, a través de las distintas funciones que se requiere cumplir para cubrir las necesidades de la organización. "Estamos enfocados en el antes, el durante y especialmente en el después de la visita. Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre", recalca Ronald Bown, director del Área de Voluntariado.

Es por esta razón que habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita, que requieren de la participación de los voluntarios. Las capacitaciones contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas: normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.

Podrán participar como voluntarios de esta visita todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.

El procedimiento de inscripción consiste en completar online un formulario e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o arzobispado) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: http://www.franciscoenchile.cl/voluntarios

Ante cualquier consulta, se pueden revisar las preguntas frecuentes o escribir a contacto@franciscoenchile.cl

VIDEO:

- Revisa y comparte el video motivacional, a continuación: