Lunes 9 de octubre de 2017

Treinta años de compromiso y Un millón de Rosarios por el Papa

En un nuevo aniversario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el cardenal Ricardo Ezzati, motivó a la comunidad a salir al encuentro y llevar el Evangelio a todas las personas en medio de una solemne Eucaristía. Además, en la misa dominical, se invitó a la comunidad a sumarse a la campaña Un millón de Rosarios por la visita del Papa Francisco a Chile.

Fotos: Nibaldo Pérez- Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La misa de aniversario se llevó a cabo la tarde del sábado 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario. En ella participó el Vicario de la zona Cordillera, el padre Rodrigo Domínguez, el padre Pedro Pablo Garín, párroco de Nuestra Señor del Rosario y ex párrocos como el padre Roberto Espejo y el padre Carlos Irarrázaval.

El padre Pedro Pablo Garín, a nombre de la comunidad agradeció la presencia del cardenal Ezzati en el jubileo de los 30 años de la parroquia y destacó el envío que el pastor de la Iglesia hizo a la comunidad para salir al encuentro de los demás: "Sentimos que la presencia del obispo es una oportunidad de renovar nuestro compromiso a la Iglesia. Acogiendo las palabras del Papa Francisco nos desafió a ser una iglesia en salida y en eso hemos profundizado, estando atentos a las necesidades del sector, también hemos creado un vínculo muy indo con la comunidad de Santa Cruz de Estación Central. El cardenal nos confirmó en esta tarea de salir al encuentro de los necesitados y de favorecer el acompañamiento a las familias, de las personas que se casan, de los que están en dificultades, de promover la vida matrimonial".

La celebración parroquial estuvo teñida de alegría y gratitud, así lo manifestaron algunos feligreses. Como Lidia Vargas, agente pastoral de la parroquia desde hace cuatro años, tiempo en el cual ha encontrado un lugar para servir y aprender: "Estar aquí me ha cambiado la vida, me siento impregnada de la palabra, he aprendido de liturgia y a conocer más del Señor. Cuando tengo problemas vengo a la capilla de adoración de la parroquia y siento que el Señor me devuelve renovada. Me siento feliz de pertenecer a la parroquia".

Ana María Capurro, en tanto, se siente más parte que nunca de la parroquia: "Empecé a venir y vi la dedicación, el sentimiento y el ambiente que empieza a llenar la vida, me voy impregnada del regalo del Señor que no lo encuentro en otra parte".

Un millón de rosarios por el Papa Francisco

"Todos podemos colaborar como hijos del Rosario", dijo el padre Pedro Pablo Garín en la misa del mediodía de este domingo, motivando a todos los feligreses a inscribirse con el rezo del rosario, de manera diaria, semanal, de forma personal o en familia, como signo de preparación a la llegada del Santo Padre.

"Como parroquia Nuestra Señora del Rosario tenemos que dar el ejemplo, comprometernos es lo mejor que podemos hacer. Tenemos una tarea, el Papa nos ha recordado que el rosario es el camino para que la vida se transforme en historia de salvación", agregó el párroco.

La campaña Un Millón de Rosarios por el Papa, por la fe, por la vida y por la familia invita a preparar el espíritu para acoger el mensaje que traerá a nuestro país el papa Francisco en su visita en enero próximo. La idea es que en las semanas previas las personas esperen rezando un rosario diario por él, por la fe, por la vida y por la familia.