Jueves 16 de abril de 2020

¡AHORA! Todos los cursos INPAS en formato online

Atendiendo a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, el Instituto Pastoral Apóstol Santiago ha decidido llevar a cabo toda su oferta formativa, entregándola a través de plataformas online.

Periodista: Francisco Contreras

Como una forma de seguir estando cerca de la gente y entregar un servicio que hoy es más necesario que nunca, el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) ha tomado la iniciativa de continuar con los cursos y diplomados que estaban programados, pero de manera online. Así se abre la posibilidad de atender a diócesis de todo Chile, y no solo a la Iglesia de Santiago. "De esta manera, lo que queremos es poder dar la oportunidad de que la gente de todo el país, que está la mayoría en sus casas, en algunos casos quizás con más tiempo que antes, pueda acceder a estas mismas instancias de aprendizaje, pero atendiendo a la realidad de hoy", explica Pascale Larré, Coordinadora de Formaciones del INPAS.

La oferta formativa incluye: Diplomado en Acompañamiento Espiritual y Pastoral para personas y comunidades; Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización: Cristianos en sociedad; Vaticano II: Un acontecimiento aún por descubrir; Diplomado Teológico Pastoral para Agentes Pastorales.

"Creemos que hoy cobra especial importancia el 'Diplomado en Acompañamiento Espiritual para personas y comunidades', porque estamos viviendo un momento que es de tensión, de estrés y, en muchos casos, de afrontar todo esto en soledad. Por esto sentimos fundamental que la gente que tenga las competencias para hacerlo, se forme para brindar un acompañamiento, sea virtual o el día de mañana presencial, para todos aquellos que lo necesiten y lo requieran", afirma Francisco Ponce, Coordinador de Proyectos INPAS.

Comprendiendo el difícil momento que atravesamos como país y a nivel mundial, el costo de los programas es diferenciado. Los interesados pueden pagar $5.000, $10.000 o $15.000, de acuerdo a su realidad. Además de esto, se pueden conversar facilidades de pago al momento de la inscripción. La duración de los programas es de mayo a noviembre de 2020. Para más información, comunicarse con Pascale Larré en plarre@inpas.cl.