Martes 28 de agosto de 2018

Es preciso nacer de nuevo, el llamado de Card. Ezzati en jornada arquidiocesana

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, intervino en la Jornada de Planificación para la arquidiócesis. En su mensaje, el pastor se refirió al pasaje evangélico de Nicodemo, a quien Jesús le dijo que había que nacer de nuevo.

Periodista: Comunicaciones Santiago

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Considerando el contexto nacional y global de crisis de la Iglesia ante los abusos, el arzobispo de Santiago habló a representantes de la Arquidiócesis que preparan las propuestas pastorales en Santiago para los próximos años. Esta fue su reflexión:

"Un saludo cordial al iniciar el tradicional encuentro de comunión y participación de la Iglesia de Santiago, una Iglesia que quiere ser de verdad, una Iglesia sinodal, que hace camino en forma sinfónica acogiendo los carismas y la unción de todos los bautizados que la formamos. El proyecto pastoral de nuestra arquidiócesis desde hace ya, varios años, acentúa esta dimensión comunional y esta dimensión sinfónica de la Iglesia. En un momento desafiante de la historia, estamos llamados, según palabras del Papa Francisco, a seguir construyendo una Iglesia profética que sabe poner en el centro lo importante. El servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, el emigrante en el abusado, (carta del Papa al término del encuentro celebrado en el Vaticano el 17 de mayo de este año)..."

Revisa el mensaje completo en formato audio (mp3) y texto (pdf) a continuación: