Jueves 7 de mayo de 2020

Facultad de Teología UC ofrece dos nuevos diplomados online para diáconos

En convenio con la Vicaría para la Esperanza Joven y la Vicaría para el Clero, los diplomados permitirán la actualización teológica y proveerán herramientas para apoyar las mejoras en el ejercicio del ministerio diaconal.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Vanessa Yegres

La oferta académica comprende el Diplomado en Teología para Asesores Pastorales, mención diáconos permanentes y el Diplomado en Teología para la nueva evangelización, que serán impartidos de manera 100% online y cada uno de ellos tiene una duración de un año.

A través de una carta, el Vicario para el Clero, Alberto Lorenzelli, expresó que en estos tiempos de crisis sanitaria,"dedicar tiempo al crecimiento personal rompe el círculo que hace ver en este tiempo solo miedo, desconsuelo, desesperanza. Desde ya quisiera que sientan la cercanía de la Vicaría, la mía propia y de sus pastores en este tiempo. Que este momento de cuarentena nos encuentre con los anticuerpos de la esperanza, la fraternidad y el amor".

Adicionalmente, cada diplomado está compuesto por cuatro cursos, que ofrecen la posibilidad de realizar el diplomado completo o tomar solo algunos cursos. La oferta académica está dispuesta para que cada diácono pueda costear su propio diplomado o curso, sin embargo, la Vicaría para el Clero ofrece apoyo económico para aquellos que lo necesiten.

Para mayor información, contactar a Carola Neira al +569 91617568 o al mail cneira@iglesiadesantiago.cl. También con Marcelo Alarcón: malarcon@iglesiadesantiago.cl