Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 28 de noviembre de 2017

Jóvenes se gradúan de Escuela de Líderes Católicos

266 jóvenes se graduaron de la Escuela Nacional de Líderes Católicos. Una ceremonia marcada por el entusiasmo de la próxima visita del Papa Francisco a Chile y que congregó a secundarios, universitarios y profesionales de las ciudades de Los Ángeles, La Serena, Valparaíso, Linares y Santiago.

Fotos: Líderes Católicos

Periodista: Lorena Martino

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

A las seis de la tarde la Capilla del campus San Joaquín de la Universidad Católica recibió a cientos de jóvenes, que ansiosos vivieron la Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien entregó palabras de ánimo a los asistentes a seguir en el camino de Jesús. "Somos un pueblo que goza de la dignidad más grande y el primero que reconoce esa dignidad tan grande de las que somos portadores es el mismo Dios. Nosotros celebramos a Jesús Rey, pero no un Rey porque tenga quien sabe qué poder o dominio. Jesús es Rey porque nos ha regalado su vida", señaló.


Agregó fundamentos necesarios para seguir a Cristo: "Para construir un reino de amor, justicia y de paz, que lo haga presente hoy día en la historia nuestra, es necesario que tomemos cada vez más conciencia de lo que significa nuestra vocación. Jesucristo nos invita a participar de su misión de transformar el mundo. Nos invita ser constructores de hombre y mujeres nuevas que sientan la dignidad, el compromiso, alegría y misión de ser partícipes de la construcción de su Reino".


En su homilía, además, los animó a seguir en la vida de la fe: "Ustedes han recibido una invitación, es el Señor que los ha llamado, a través de un amigo, parroquia, universidad o colegio. El Señor los ha llamado porque confía en ustedes". Hoy el Señor los llama a cada uno de ustedes por sus nombres y les dice, confío y creo en ti, les dice que cree que ustedes son capaces de acoger el proyecto maravilloso de hacer de este mundo una familia y una comunidad".


Finalmente, el arzobispo de Santiago les dijo: "Ustedes no son pocos y aunque lo fueran, solamente esos pocos tienen el poder de entregar la gracias de Dios resucitado y por ello no deben tener miedo, al qué dirán, sino estar comprometido a servir a los demás y reconociéndolo a Él como el único Señor que tiene palabra de vida".


Posteriormente se realizó la ceremonia, donde el cardenal Ricardo Ezzati entregó personalmente los diplomas a los graduados y los animó a comprometerse a ser discípulos misioneros en la sociedad.


En la oportunidad, Cristian Nazer, Rector Universidad Finis Terrae y Vicepresidente del Directorio, dedicó una palabra a los nuevos líderes: "Los invito a comprender el liderazgo como servicio. Los invito también a ser coherentes con su vida de cristianos y les agradezco este extenso tiempo de preparación".


Camila Carrasco, nueva líder católica, de la ciudad de Los Ángeles, ofreció un discurso a nombre de sus compañeros donde señaló: "como jóvenes debemos actuar de acuerdo a nuestra fe. Nadie está solo, Dios nos acompaña y nos ama y debemos preguntarnos siempre ¿Señor, qué más puedo hacer por ti?".


Frente a la entrega de premios a políticos destacados, dijo José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos, señaló: "Se destacan por ser quienes están dispuestos a hacer grandes sacrificios por sus hermanos y por su compromiso con la formación de los jóvenes".


Los premios fueron para Paulina Arellano, abogada, perteneciente a "Amigos del Maule por la vida"; Jaime Naranjo, diputado del partido socialista; José García Ruminot, senador de Renovación Nacional y también se entregó un premio póstumo a Carolina Arancibia, trabajadora social.


La Escuela

Es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, la cual entrega herramientas y abriendo espacios de diálogo y discernimiento a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia en todo Chile, llevando educación de excelencia a distintos sectores de Chile y desarrollando nuestro trabajo con el apoyo expreso de sus obispos, quienes además han realizado clases en cada una de las escuelas.