Miércoles 2 de enero de 2019

Alumnos Duoc UC se formaron en la fe

Gracias la Escuela de Formación Tabor, los estudiantes fortalecieron su liderazgo cristiano, profundizando conocimientos acerca del Magisterio y la Palabra de Dios.

Fuente: Comunicaciones- Duoc UC

Con el fin de acercar la Iglesia a los jóvenes y a la sociedad, cerca de 320 alumnos de Duoc UC participaron en la Escuela de Formación en la Fe (Tabor) durante el segundo semestre de 2018, proyecto impulsado por la Pastoral de nuestra Institución.

La instancia, inspirada en el lema "Subimos para orar, bajamos para evangelizar", tuvo como objetivo formar a cristianos comprometidos con la evangelización de la cultura, además de permitir a los estudiantes fortalecer su compromiso con la Iglesia y profundizar sus conocimientos acerca de la Palabra de Dios.

El Coordinador General de Alumnos de la Pastoral, Daniel Salazar, destacó la participación de los jóvenes y la importancia de estos ciclos formativos. "En sólo un año y medio de su puesta en marcha, aumentó considerablemente el número de inscritos exponencialmente. Iniciamos con cerca de 30 alumnos y hoy son más de 300. Esto refleja un fuerte interés por parte de ellos, quienes tienen la posibilidad de crecer en su espiritualidad".

Los alumnos culminaron su ciclo formativo con distintas ceremonias de cierre celebradas en las sedes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Herramientas para su vida cristiana

La Escuela de Formación en la Fe se realiza de manera semestral y se divide en dos grupos, el Ciclo de inicio A y el de profundización B. Este último se dirige a los agentes pastorales, quienes acompañan a otros en su camino de Fe a través de distintos proyectos de la Pastoral Duoc UC.

Los ciclos comprenden 182 horas de estudio, charlas, profundos momentos de oración y jornadas donde se abordan temáticas tales como: Discernimiento Apostólico, Moral Fundamental, Antropología Cristiana, Doctrina Social de la Iglesia, entre otras.

Los alumnos valoraron la iniciativa

Franco Méndez, Grupo A, sede Alonso de Ovalle.
"El proyecto fue muy interesante. Me permitió reflexionar profundamente sobre mi Fe en Cristo, junto a compañeros de otras sedes".

María José Quiroga, Grupo B, sede Antonio Varas.
"Llegué a la Pastoral sin saber nada de la Iglesia. Hoy, termino en esta escuela con muchos más conocimientos sobre la fe. Los invito a vivir esta linda experiencia".
Los apoderados también agradecieron este espacio formativo en la Fe

Isabel Aranda, apoderada del alumno César Munita.
"Creo que Tabor fue una excelente oportunidad para complementar su formación académica y espiritual. Además, les permitió ser más integral como persona".

Inés Escobar, apoderada de la alumna Fabiola Yong.
"Me enorgullece que mi hija haya participado en esta escuela para servir al Señor. Como familia, nos hemos acercado mucho a Cristo para ayudar siempre a los más necesitados".