Viernes 7 de agosto de 2020

Arquidiócesis de Santiago inaugura ciclo de diálogos ciudadanos

El próximo 14 de agosto, y con la participación del destacado constitucionalista Jorge Correa Sutil, la Iglesia de Santiago da inicio al proyecto Diálogos que reunirá a diferentes personalidades de la política, quienes desde su visión aportarán a la discusión constitucional del 25 de octubre .

Por: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

El objetivo de estos encuentros será destacar la importancia del diálogo en el proceso constitucional, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, apostando a la participación ciudadana y al involucramiento de todos los actores en la construcción de un Chile más fraterno.

Así lo señaló el Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Cristián Roncagliolo. “En este primer panel de diálogos, conversaremos acerca de la cultura del encuentro, de cómo todos podemos contribuir decididamente en este proceso constitucional desde nuestros diferentes lugares y pareceres”. El obispo considera que esos espacios serán de utilidad ya que nos ayudarán a comprender el futuro y reconocer que a pesar de las diferencias que nos separan, es posible construir un país mejor.

La primera sesión que se realizará el 14 de agosto a las 16:00 horas y será transmitida a través de Zoom y las redes sociales de la Iglesia.

Los cupos son limitados. Para participar del encuentro escríbenos al correo comunicaciones@iglesiadesantiago.cl