Miércoles 20 de octubre de 2021

Conferencia Episcopal lanza libro para celebrar el Mes de María 2021

La Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal, ya tiene disponible para la venta la nueva versión del libro "Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar", que busca acompañar y animar, las celebraciones que realizarán las comunidades durante este tiempo, a lo largo del país. La edición es una propuesta conjunta del Episcopado con la Pastoral UC.

Fuente: Área Eclesial CECh

Link fuente: www.iglesia.cl

Para este año el lema será: “¡Alégrate, María!. Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar". Se trata de una invitación a reencontrarse, junto a María, en las parroquias, capillas y comunidades, a lo largo del país, y que servirá para profundizar y reflexionar cada semana, en diversos aspectos del camino de fe de las personas, en. un ámbito personal y comunitario, de la mano de la Virgen. El texto ha sido elaborado conjuntamente por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pastoral UC.

El libro ya se encuentra a la venta mediante la Librería Pastoral de la CECh, y tiene un valor de $2.500. El despacho será a partir del lunes 25 de octubre, vía Starken. Para realizar sus reservas y mayor información, se puede escribir al mail: eclesial@conferenciaepiscopal.cl

Información del libro

El Mes de María es una de las expresiones pastorales y devocionales con más raigambre de la Iglesia. El año pasado, en plena pandemia, las comunidades no pudieron reunirse para rezar. A través de este documento, se incentivará la oración y promover la comunión, manteniendo los resguardos sanitarios.

Para profundizar y reflexionar cada semana, el texto presenta diversos aspectos de nuestro encuentro con María, entre ellos:

• Primera semana: “¡Alégrate, el Señor está contigo!”, la causa de la alegría que produce el encuentro con Dios y la cercanía con María.

• Segunda semana: “María se puso en camino”, en el encuentro con el otro, se encuentra a Dios, y el camino para ese encuentro ha ser en sinodalidad.

• Tercera semana: “No tienen vino”, invitación al discernimiento atento a situaciones de nuestro país: pobreza, migración, familias, soledad juvenil, adultos mayores.

• Cuarta semana: “Hijo, aquí tienes a tu madre”, María, Madre y Reina, como regalo de Jesús a su pueblo que peregrina en Chile, que nos acompaña en los desafíos de nuestra historia.

• Triduo final: “Perseveraban en oración… en compañía de María”, la dimensión comunitaria del pueblo de Dios, con la esperanza que trae el tiempo de Adviento.