Lunes 3 de enero de 2022

Cardenal Aós: “Manifestemos a Jesús en todos los ámbitos de nuestra vida este 2022"

Este domingo 2 de enero, el Arzobispo de Santiago, celebró la primera eucaristía del año en la parroquia Santa Gemita de Ñuñoa, donde invitó a los asistentes a ser una manifestación de Dios, en este nuevo año que comienza.

Por: Carola Jorquera

A este encuentro, en donde se tomaron todas las medidas sanitarias, también llegó el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien junto al párroco Carlos Cano y el arzobispo, encabezaron esta misa dominical, ante más de 100 personas, en este añoso templo, que data del año 1906.

El Cardenal Aós expresó en su homilía, la importancia de tener la certeza de que Jesús siempre está con nosotros, que está presente en esta eucaristía:“Dice el Evangelio que cuando dos o tres se reúnen en su nombre, él estará presente. No nos hemos reunido por simpatía o afinidad, nos ha traído la fe. Nos hemos reunido en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En estas fiestas nos juntamos alegres con nuestra familia y acá también somos familia y compartimos a Jesús, quien aparece en la humildad de un pequeño niño, un pobre que nos hizo ricos y nos salvó”.

El Arzobispo de Santiago también agrego que este 2022, debemos ser buenos cristianos, manifestando a Jesús en todos los ámbitos de nuestra vida, en este año que recién comenzamos: Se puede ser buen cristiano en este 2022 que iniciamos, en este Chile convulsionado, revuelto, incierto e inseguro. Contamos con la fuerza de la comunión. San Pablo de la Cruz, fundador de los pasionistas, nos aconseja que la santa comunión es el medio más eficaz para unirse a Dios. Hagamos de esta misa una Epifanía, una manifestación de Dios”.

Así lo harán, expresó la agente pastoral Grace Villagra, recibiendo como un regalo la compañía del cardenal Aós en su parroquia: “Es muy cálido, sus homilías  me  llegan al corazón. Asumimos el desafío de  seguir evangelizando y predicando la palabra del Señor, en este país tan convulsionado como expresó el arzobispo y estar de la mano de Dios para que este país avance

En la misma línea el coordinador del Consejo Parroquial de Santa Gemita, Rodolfo Martínez, señaló que quieren recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y salir a evangelizar: “Esperamos ser una manifestación de Dios, una Epifanía con todos nuestros gestos en este 2022. Queremos abrir las puertas de nuestro templo, para poder iniciar nuestro camino de evangelización, vamos aumentar las visitas misioneras como a las cárceles y a los más necesitados”.

El párroco Carlos Cano, agradeció la presencia del arzobispo, expresando que siempre es una inyección de esperanza y en conjunto hicieron la bendición final, enviando a los asistentes a la misa a ser testigos y llevar esta paz y esperanza a sus hogares y lugares de trabajo.