Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 10 de mayo de 2022

Cardenal Celestino Aós coronará imagen de la Virgen de Fátima recién donada a Chile

Con esta celebración se da inicio a la nueva etapa misionera de Misión Fátima Chile y el proceso de discernimiento para un futuro Santuario de la Virgen en nuestro país.

Fuente: Misión Fátima

El Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal ha donado a Chile -por primera vez en la historia- una imagen de Nuestra Señora que es réplica de aquella que peregrinó por 22 diócesis, un vicariato y dos prelaturas en Chile desde septiembre de 2019 a enero de este año 2022. 

El próximo 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, a las 19 h, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Av. Independencia 2363, a dos cuadras del Metro Chacabuco), el Cardenal Arzobispo de Santiago monseñor Celestino Aós, celebrará eucaristía en la cual coronará esta Imagen de la Virgen de Fátima. Están todos invitados a asistir. 

Con el lema “¡Se vino a vivir en Chile!”, Misión Fátima Chile convoca a unirse en esta fiesta que da gracias a Dios por los dones de conversión, por la paz, por los milagros cotidianos y los extraordinarios que concederá a los devotos que imploran la mediación de la Virgen. A los sacerdotes les solicita llevar alba y estola para concelebrar y para quienes no puedan acudir les invita a unirse el 13 de mayo desde las 19 h en la transmisión de Radio María de Chile o la emisión en directo desde el canal de YouTube de Misión Fátima Chile: pulse aquí 

“¡Se vino a vivir en Chile!” 

 El pasado 4 de mayo el vuelo IB6833 aterrizaba en el aeropuerto Internacional de Pudahuel en Chile, con algo precioso en su interior. Envuelta en plástico burbuja al interior de una sencilla caja de madera aglomerada, llegaba la hermosa imagen de la Virgen de Fátima regalada por el Santuario de Portugal al “santo fiel y paciente Pueblo de Dios en Chile”. 

La coronación de la imagen de la Virgen de Fátima el 13 de mayo, es un signo de amor agradecido, de confiarle a nuestra querida Madre de Dios el tiempo que viene y consagrarnos a su Inmaculado Corazón para hacernos colaboradores activos del Reino de Dios, viviendo la Espiritualidad que por su intermedio Dios nos regaló en Fátima. A saber: la participación en la eucaristía y Adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento; el sacramento de la Reconciliación (Conversión, Confesión y Penitencia reparadora); la Oración (particularmente el Santo Rosario); y la Consagración a su Inmaculado Corazón, por la cual se nos promete la paz en el mundo y la salvación eterna. 

En esta eucaristía del próximo 13 de mayo, con la bendición del Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Celestino Aós, los miembros de Misión Fátima Chile iniciarán una nueva etapa de apostolado. Así entonces, la Imagen de la Virgen peregrinará alentando a que surjan comunidades que vivan la fe nutriéndose de la espiritualidad de Fátima. Y quizá entonces, en un futuro próximo, Chile pueda erigir su primer Santuario a la Virgen de Fátima.