Lunes 20 de noviembre de 2017

Cardenal Ezzati a los acólitos: Sean amigos de Jesús

La tarde del sábado 18 de noviembre más de 150 acólitos se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para compartir su encuentro anual con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Fotos: Hector Landskron

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

A comprometerse con la visita del Papa Francisco fue la invitación de la Iglesia de Santiago, por medio del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, a los niños y jóvenes que forman parte de la Pastoral de Acólitos.

El mensaje se llevó a cabo en el encuentro realizado el sábado 18 de noviembre en la zona Oeste. Fue una jornada que comenzó con un compartir junto a los acólitos, coordinadores y padres, como una manera de invitación a empaparse del Santo Padre, a través del conocimiento de su vida y de la profundización de su enseñanza.

Entre los participantes estuvo Rodrigo Paredes, de 14 años, acólito de la parroquia Jesús Maestro de La Florida: "Hace tres años que soy acólito, fue un joven de la parroquia el que me invitó y enseñó de qué se trataba y me integré. Para mí ser acólito significa mucho, me hacer ser feliz, libre y me acerca más a Dios".

La experiencia de fe que expresa Rodrigo también es vivida por su familia. Como el caso de Sebastián Paredes, papá de Rodrigo, quien explica así lo que vive su hijo: "Es una bendición parar todos este llamado, el servicio de nuestro hijo hace que también toda la familia esté cerca de Dios, nos conecta con su oración de niños, con sus necesidades, alegrías y todo eso lo compartimos".

Encuentro con el Pastor

Por la tarde, los acólitos participaron de la misa, celebrada en el Templo Votivo de Maipú, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.

En su homilía, el cardenal llamó a los acólitos a escuchar a Jesús que los llama a cada uno por su nombre: "Como acólitos, los invito a que entren en su corazón y escuchen su voz, escuchen que los invita a hacerse discípulo suyo amándolo y sirviendo a la comunidad de la iglesia".

Profundizando en el llamado que Jesús hace a los jóvenes, el cardenal entregó claves para quien quiere hacerse amigo del Señor: "El primer verbo es conocer a Jesús, cada vez más profundamente, aprendan a conocerlo". En segundo lugar el pastor se refirió al amor y al seguimiento. "Los amigos se aman, comparten el tiempo, el juego las tareas, quieran a Jesús. Sigan a Jesús, seguir significa ir tras la persona que uno quiere".

En tercer lugar, Monseñor Ezzati recalcó la importancia de celebrar y dar testimonio de la amistad con Cristo: "Hagan fiesta, los buenos amigos se invitan y domingo a domingo, ustedes están llamados a celebrar a Jesús. Los invito a ser buenos amigos de Jesús, a dar testimonio de Él, a contar lo feliz que están de seguirlo. Dentro de un mes y medio vendrá el Papa, por el cual estamos rezando, él nos trae la paz de Jesús, él viene a invitar especialmente a los niños y a los jóvenes a hacerse amigo de Jesús".

Antes de finalizar la eucaristía, los acólitos renovaron su promesa expresando su disposición en el servicio de la celebración de la eucaristía, en el servicio a los hermanos, en el compromiso de continuar su formación cristiana y en la manifestación de su cercanía con la oración y las obras. Por último, mirando a la Virgen del Carmen, pidieron su protección maternal para sus familias y su ayuda para acoger las enseñanzas del Papa Francisco.