Martes 20 de marzo de 2018

Cardenal Ezzati saludó a nueva mesa del Senado

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presentó este lunes su saludo protocolar a la nueva mesa del Senado, integrada por su presidente, Carlos Montes, y el vicepresidente, Carlos Bianchi, en la sede del Congreso en Santiago.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al término del encuentro, que se prolongó por alrededor de 30 minutos, el arzobispo expresó que la buena relación entre las instituciones "es también un aporte a la vida democrática del país". Luego afirmó que el bien común es el bien de todos y que "la política consiste justamente en buscar el bien de todos, haciéndolo una profesión y una vocación.

Respecto de lo tratado en la reunión, el cardenal Ezzati indicó que "estuvimos conversando de varios temas, algunos de los cuales con el presidente del Senado ya habíamos dialogado en tiempos pasados, especialmente en el ámbito de la educación. Pero también estuvimos dialogando sobre la formación social y política de los jóvenes, sobre la necesidad de que los jóvenes vayan cada vez más haciendo experiencia de lo que significa el bien de todos, el sentido democrático, y les deseé al presidente y al vicepresidente que en su trabajo, en la tarea que tienen, puedan de verdad ser un aporte significativo y positivo al bien del país".

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Montes, expresó que con cardenal conversaron acerca del papel que la Iglesia tiene en el ámbito docente y la reforma educacional.