Jueves 1 de junio de 2017

Católicos combaten flagelo de la droga en las bases

Un reportaje al trabajo pastoral de parroquias y capillas de Santiago para rescatar y acompañar a víctimas de la drogadicción, incluye el número de junio del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, que se distribuye gratuitamente este viernes en las estaciones del Metro.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El mencionado artículo refiere historias de rehabilitación de personas adictas y el trabajo de voluntarios laicos y sacerdotes para apoyarlos en su recuperación, además del propio aporte de los rehabilitados para evitar en otras personas los males que han sufrido en carne propia.
Otro artículo hace presente la delicada situación que vive el mundo ante los graves riesgos para la paz, y los esfuerzos del Papa Francisco por convencer a líderes mundiales para que trabajen decididamente por la concordia entre las naciones.
Las páginas centrales de Encuentro están dedicadas a explicar e informar del proceso preparatorio y del desarrollo mismo del X Sínodo Arquidiocesano de Santiago, que estará dedicado al mismo tema del Sínodo de los Obispos en Roma: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento".
Finalmente, entre otros contenidos, el emocionante testimonio de Victoria Stobert, que fue objeto de un milagro por intercesión del padre Faustino Míguez, fundador de los Padres Escolapios, que permitió a la madre una recuperación inexplicable para la ciencia médica y dar a luz a su hijo Sebastián.
El periódico Encuentro se distribuye en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis en la misa de este fin de semana.