Miércoles 9 de enero de 2019

Celebración de la pascua del Venerable fray Andresito

El próximo 14 de enero, la Orden Franciscana conmemorará los 166 años de la pascua del venerable, en la Iglesia Recoleta Franciscana.

Como es habitual, los fieles se reunirán para celebrar la Eucaristía y orar por la pronta beatificación del humilde franciscano y servidor de los pobres, y por el milagro que le permitiría acercarse un poco más a los altares.

Durante la jornada, se realizarán dos Misas: la primera a las 12 horas y será presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristian Roncagliolo; y la segunda se llevará a cabo a las 19 horas y será celebrada por el hermano Isauro Covili, ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile.

Fray Andresito: humilde franciscano y servidor de los pobres

Fray Andresito nació en Fuerteventura, España, el 10 de enero de 1800. Ingresó a la Orden Franciscana en 1834 y se trasladó luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay, al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile, en 1839.

El 14 de enero de 1853, falleció con fama de santidad. El 8 de junio de 2016, el Papa Francisco reconoció sus virtudes heroicas, declarándolo Venerable Siervo de Dios.

Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontanea de los fieles.

* Mira la historia de vida de fray Andresito en el siguiente video: