Domingo 31 de marzo de 2019

Celestino Aós agradece a Pastoral del 1% su generoso servicio

Al mediodía del sábado 30 de marzo, en la Catedral de Santiago, el Administrador Apostólico de la arquidiócesis realizó el envío de las visitadoras del 1%.

Link fuente: http://iglesiadesantiago.cl/

En l a celebración el obispo destacó el compromiso de los voluntarios y el de todos los contribuyentes que dan su aporte a la vida de la Iglesia.

La misa tuvo también presente la celebración de los 51 años de sacerdocio de Monseñor Celestino Aós, recién nombrado Administrador Apostólico de Santiago, quien recordó el cambio en su vida, al consagrarse como sacerdote de Cristo en la Iglesia. "Dios es desconcertante y nunca podía imaginar los caminos por los que iba a transitar mi vida. Pero sigue vigente esa súplica y deseo de esforzarnos por conocer la voz de Dios", señaló.

"A lo largo de estos 51 años de sacerdocio he conocido y he experimentado en la vida de los demás, que Dios es generoso y que nosotros, si queremos imitarlo, debemos aprender su generosidad", señaló.

"Doy gracias a Dios y les felicito por su generosidad, porque  entregan  su tiempo, sus conocimientos, comunicación, en esta tarea de recaudar los recursos", dijo monseñor Aós  a las integrantes de la Pastoral del 1% que llegaron a la Catedral.

A lo largo de su homilía, el Pastor animó el servicio que prestan a la Iglesia, recaudando recursos para sostener la vida pastoral. "Este es un apostolado, un ministerio que es difícil, que a veces tiene rasgos de incomprensión, de dolor", dijo mons. Aós. "No cedan a la tentación de la tristeza", señaló monseñor,  refiriéndose al momento que vive la Iglesia a raíz de los casos de abusos.

Por último, monseñor Aós llamó a quienes integran la Pastoral del 1% a dar testimonio de Cristo. "Recen unos por otros y que se ayuden quienes participan del mismo ministerio, ese va a ser el  gran signo.  Ese será el testimonio, el gran apostolado", puntualizó.

Al término de la misa, monseñor Aós bendijo los altares que representantes de las distintas zonas acercaron al altar y que  se entregarán a los contribuyentes de la arquidiócesis.

Pilar Herrera, de la Parroquia Ascensión del Señor, de la zona oeste, compartió lo que ha significado para ella ser parte desde hace 14 años en la pastoral.  "Uno misiona, conoce a la gente, conoce sus problemas, uno sabe cómo está la persona y lo que pueda dar con cariño, es bienvenido. Para mí es esta es una experiencia muy bonita e invitaría  a más  personas a unirse a esto".

Susana Aravena, de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, de La Florida, heredó de su padre el servir en la pastoral del 1%.  "Para  mí es dar de corazón lo que el Señor nos regala cada mes para poder mantener su casa. Es bonito saber que existe este nexo de las personas con su iglesia"

María Aránguiz, de la Capilla Santísima Trinidad de La Florida, también es visitadora del 1%.  "Le prometí al Señor entregarle mi tiempo y con mucho gusto estoy sirviéndole, me siento comprometida totalmente".

Actualmente son 1796 personas las que conforman  la Pastoral del 1%  en la Arquidiócesis de Santiago, personas que con dedicación y compromiso vistan a las personas que se han comprometido para contribuir con su aporte a la vida de la iglesia.

A través de lo recaudado por las visitadoras del 1% es posible mantener el culto así como también las actividades pastorales, "Sin el 1% no podríamos hacer el cuidado de la casa común", dice Nelda Campos, directora de Gestión de Ingresos del Arzobispado de Santiago.