Martes 9 de abril de 2019

Celestino Aós concelebra misa con el Papa y se reúne con organismos vaticanos

La mañana de este martes 9 de abril, el Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, concelebró misa junto al Papa Francisco en la capilla de la Casa de Santa Marta. El obispo participó junto a otros presbíteros, entre ellos el también religioso capuchino Seán O’Malley, Arzobispo de Boston y Presidente de la Comisión Protección de Menores.

Fotos: Vatican Media - Servicio Fotográfico Vaticano

Periodista: Equipo Comunicaciones Santiago - Vatican News

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Al finalizar la Eucaristía, Celestino Aós fue saludado por el Papa Francisco. Sobre este nuevo encuentro con Francisco, monseñor Aós expresó: “La celebración de la misa siempre es importante para un creyente, para un cristiano, concelebrar con el Santo Padre tiene para nosotros una emoción especial, precisamente por lo que él significa, el sacerdocio de Jesucristo es el mismo que se confiere a todos los bautizados y el mismo que se confiere a todos los sacerdotes y a todos los obispos, en ese sentido no hay diferencia. Pero el Papa tiene esa misión dentro de la Iglesia de ser el sucesor de Pedro, la cabeza que aglutina a toda la Iglesia y que expresa el misterio de la fe. Y eso se hace vivo y culmina en la celebración de la Santa Misa. Por eso tiene ese significado emocionante de poder concelebrar con el Santo Padre, con el resto de los concelebrantes que estábamos allí”.

Luego, el Administrador Apostólico de Santiago se reunió con monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Antes de iniciar el diálogo, el Arzobispo de Malta señaló: “Un saludo a para todo el pueblo de Chile, amada tierra. Oremos juntos por la Iglesia de Chile, oremos por el Santo Padre y también por el nuevo obispo de Santiago de Chile, monseñor Aós”.

Más tarde, Celestino Aós sostuvo un encuentro con el cardenal João Braz de Aviz y monseñor José Rodríguez Carballo, Prefecto y Secretario, respectivamente, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.

Finalmente, monseñor Aós fue recibido por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto para la Congregación de los Obispos de la Santa Sede.

Papa: ceder ante el fracaso es la desolación cristiana

En su homilía de la Misa de esta mañana, el Papa Francisco reflexionó sobre el “cansancio”, relatado en el Libro de los Números (21, 4-9). “El pueblo de Dios – leemos en la primera lectura – no soportó el viaje”: “El entusiasmo” y “la esperanza” de la fuga de la esclavitud en Egipto se habían desvanecido poco a poco en la orilla del mar y después en el desierto, llegando a murmurar contra Moisés. “El espíritu del cansancio nos quita la esperanza – observó el Santo Padre – “el cansancio es selectivo: nos hace ver siempre lo malo del momento que estamos viviendo y olvidar las cosas buenas que hemos recibido”.

*Revisa aquí la entrevista de Vatican News a Monseñor Celestino Aós.