Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 2 de noviembre de 2020

Celestino Aos: “El Padre envió a Jesús para dar testimonio de la verdad”

En la celebración de la Solemnidad de Todos los Santos, monseñor Celestino Aós presidió una misa en vivo, transmitida a través de EMOL acompañado por el padre Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago. En la oportunidad invitó a ver la enfermedad como tiempo de salvación y amor .

Por: Vanessa Yegres

“Alegrémonos en el Señor, al celebrar esta solemnidad en honor de todos los Santos”. Así inició la liturgia el Pastor de la Iglesia de Santiago, durante este domingo 1 de noviembre. Aós expresó que, en este especial día, la Iglesia se une a la alegría de hermanas y hermanos que gozan de la gloria del Señor y la vida eterna. “Ellos vencieron por la gracia de Jesús. Nosotros vamos todavía luchando por esa gracia y purificación”, dijo el obispo. 
 
Tribulaciones de los creyentes

Durante su homilía, Celestino recordó las tribulaciones de los creyentes de Jesús, según lo expresaba San Juan, diciendo que quienes se mancharon con el pecado, han de buscar la salvación en Jesucristo. 
Asimismo, recordó la muerte y resurrección de Jesús y el camino que lo llevó a ese momento, acompañado por sus discípulos. Esto, a manera de metáfora sobre cómo las comunidades cristianas y familias pueden mirar de manera misericordiosa la pérdida de sus seres queridos. 
 
Jesús, testimonio de la verdad

“El Padre envió a Jesús para dar testimonio de la verdad; para dar vida y mejorar la humanidad, para abrir los ojos”, dijo Aós, agregando que la resurrección de Lázaro no convierte a algunos, sino que hace que se empecinen en su maldad. La certeza de Jesús y su pasión, esclarecen el misterio de su vida y a su vez, la nuestra. 
El obispo instó a la comunidad cristiana a ver la enfermedad como tiempo de salvación y amor. “Es la hora de presentar al padre toda nuestra vida”, expresó. Recibir la Santa Unción como sacramento que nos une a Jesucristo sufriente, es imperativo en este sentido.  
 
Amarse unos a los otros

“Servir a Jesucristo es cumplir sus mandamientos, que se amen los unos a los otros, así como yo los amo a ustedes, así deben amarse”.  
Al concluir la liturgia, Celestino invitó a las familias a recordar con cariño a sus queridos difuntos, recordando su bondad, que es la manifestación de cómo “buscaron ellos vivir las bienaventuranzas”, y que vean en cada uno de ellos un signo que Dios da para que viva como cristiano. “Siempre el amor nos llevará a encontrar el modo”, concluyó. 
 
Solemnidad de los Santos y Celebración de los Fieles Difuntos 
La Solemnidad de Todos los Santos nos recuerda a todas las personas que vivieron en la fe y el testimonio cristiano, a pesar de no tener reconocimiento canónico o beatificación. Es seguido por la celebración de los Fieles Difuntos, que se vincula a la Resurrección.