Domingo 24 de mayo de 2020

Celestino Aós: "La Ascensión es fiesta de Jesús y es fiesta nuestra"

En el VII Domingo de Pascua, previo a Pentecostés, el arzobispo de Santiago animó a dejar en Jesucristo los difíciles momentos que vive la humanidad a causa de la pandemia.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía, el obispo ante la pregunta si Dios está entre nosotros, aseveró que "la situación de pandemia, la situación de pobreza y el desempleo que ya nos afecta, es una situación grave y nos produce inquietud, miedo, hasta pánico, lleva a algunos a la duda y la desesperanza y pareciera que Dios nos abandonó (...) Jesucristo no se va, no nos abandona, los apóstoles lo vieron elevarse y una nube lo oculto de la vista de ellos".

El pastor continuó: "Es Jesús quién está en el trono sentado y dice yo hago nueva todas las cosas y será Dios quien esté con nosotros y ya no habrá llanto y no habrá muerte ni lamentos ni dolor. Más allá de la muerte, está Jesucristo y más allá de la muerte, están nuestros difuntos y también aquellos que han muerto a causa del Coronavirus. La Ascensión es fiesta de Jesús y es fiesta nuestra. Hay que mirar al cielo, allí está Jesús, allí está nuestra esperanza. Jesucristo no se desentiende de nosotros, Jesús es el Señor de la iglesia".

Ante la grave crisis ecológica que afecta el planeta, reflexionó: "No vemos la Tierra como una casa que el Padre nos regala. Mientras vivimos acá, la maltratamos con una explotación abusiva. No vemos en el otro un hermano, sino que nos desentendemos de los más necesitados o creemos que el extranjero o el que no piensa igual que nosotros es mi enemigo. Sometidos a la pandemia del Coronavirus y a las otras enfermedades, atrapados en la violencia y nuestro propio orgullo, se nos hace más difícil vivir y ser cristianos, porque tenemos un enfoque deformado. Es muy fuerte la tentación de ver sólo lo negativo".

Por último, el arzobispo de Santiago animó a la comunidad, señalando que "Jesús cumple su palabra "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos" y una presencia de Jesús privilegiada es la misa y en la misa, Dios está con nosotros".