Martes 28 de mayo de 2019

Cofradía del Carmen presentó nueva directiva a obispo

Las integrantes de la nueva directiva de la secular Cofradía del Carmen se reunieron con el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, para saludarlo al asumir esta responsabilidad.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La Cofradía del Carmen existe en Santiago desde 1647 y está compuesta por mujeres que se encargan de promover y acrecentar la devoción a la Virgen del Carmen en colegios, comunidades parroquiales y son las responsables de custodiar la imagen de la Virgen del Carmen que fue coronada en 1926.

Así lo explicó Magdalena Mackenna, la presidenta de la entidad, cuyas otras dirigentes son: vicepresidentas, Francisca Abogabir y María de la Luz Ross; tesorera, María Teresa Larraín; secretaria, Catalina Labra; prosecretaria, Francisca Montalba y protesorera, Alejandra Swinburn.

Al término de la audiencia, Magdalena señaló que la reunión con el obispo fue "muy buena, es muy acogedor, conversamos acerca de las tareas que tenemos que hacer; nos llamó a acompañar a las camareras que están enfermas, a las mayores, que participaron antiguamente con su trabajo y su cariño por la cofradía".

Las directoras aprovecharon la oportunidad para pedirle a monseñor Aós su colaboración "para que ojalá todos los párrocos, todas las comunidades religiosas de Santiago nos acompañen en la procesión de la Virgen del Carmen, el próximo16 de julio".