Miércoles 3 de abril de 2019

Colecta Pontificia de Viernes Santo para Tierra Santa

La recaudación está destinada tanto a la conservación de los santuarios, como el desarrollo de obras pastorales, asistenciales, educativas y sociales.

Periodista: Andrea Ruz Dios

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Cada año, en víspera de Semana Santa, la Comisaría de Tierra Santa en Chile realiza una colecta en todas las fraternidades, comunidades y parroquias de Chile. Dichos recursos, junto con expresar un signo de comunión con los lugares santos de la fe católica, permiten mantener de manera digna los lugares y expresan la presencia viva de la fe de la Iglesia en Medio Oriente.

"No podemos olvidar los rostros de miles de niños y jóvenes en edad escolar, que han escapado de la violencia y persecución sufridas especialmente en Siria e Irak, y que han sido acogidos en las escuelas cristianas de los países vecinos gracias a nuestra colecta", explica el comisario de Tierra Santa en Chile, fray Domingo Tapia, ofm.

Gracias a los fondos obtenidos, las parroquias pueden llevar adelante la atención preferencial hacia los más pobres y necesitados: "los hospitales y ambulatorios, las casas de beneficencia y los centros de encuentro continuarán acogiendo a los que sufren y a los necesitados, a los prófugos y a los refugiados, a las personas de cualquier edad y religión heridas por el horror de la guerra", agregó el hermano.

Con presencia en Israel, Palestina, Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Chipre y Rodas, las Comisarías de Tierra Santa dirigen la actividad educativa de 14 escuelas y colegios, con más de 10 mil alumnos y 400 profesores; cinco casas para estudiantes y becas a más de 500; tres centros de formación profesional; cinco hospederías con más de 500 plazas de alojamiento y varias oficinas que dan trabajo a más de 250 personas, entre otras causas sociales, culturales, científicas y ecuménicas.

Las comunidades que deseen sumarse a esta importante causa de la Orden Franciscana, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente N° 2125145 del Banco Santander, Rut 81.795.136-8, a nombre de "Comisaría de Tierra Santa". Quienes tengan consultas, pueden llamar al teléfono 225552224, o escribir al correo fraydomingofm@gmail.com

Peregrinación a lugares santos

Durante los meses de febrero y septiembre, la Comisaría de Tierra Santa en Chile, realiza peregrinaciones a Asís y Roma. Siguiendo las huellas de Jesús, los frailes ofrecen un viaje que permite a los visitantes renacer en la fe a través de un encuentro con "piedras viva", personas y la Iglesia que sigue anunciando el mensaje del Reino de Dios en medio de esos lugares.

Para más información sobre las peregrinaciones, puedes consultar en la capilla San Felipe de Jesús, ubicada en Chiloé 1420 o en www.franciscanos.cl