Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 18 de diciembre de 2017

Comité Permanente del Episcopado visitó al Presidente electo de la República

Los obispos visitaron esta mañana al Presidente electo de la República, Sebastián Piñera, en su domicilio, y le expresaron su saludo, siguiendo la tradición de la Conferencia Episcopal con los mandatarios al día siguiente de su elección.

Fuente: Prensa CECh

Link fuente: http://www.iglesia.cl/

Hasta el domicilio de la familia Piñera Morel llegaron esta mañana las autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile: Mons. Santiago Silva, presidente, Mons. Contreras V., vicepresidente, Mons. Fernando Ramos, secretario general, Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, y Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

A la salida, Mons. Santiago Silva explicó que se trató de una reunión de saludo, en el marco del proceso electoral que ha vivido nuestro país.

"Nos pusimos a disposición para trabajar por el país, sobre todo por aquellos que están más postergados. Ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos tocado los temas que más nos importan, presentes en nuestra última Carta Pastoral 'Chile un Hogar para Todos´. El tema de la vida y la familia que es fundamental para nosotros, y algunos aspectos de la visita del Papa", señaló el obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, comentó que "la elección de un nuevo Presidente siempre es un acontecimiento para el país y nosotros hemos dicho que a la ciudadanía la construimos entre todos. Tenemos la responsabilidad de participar en eso, de un proyecto común y del desarrollo de solidaridad para todos".