Lunes 27 de marzo de 2017

Con Eucaristía celebran Día de la Anunciación

Con una misa en la Catedral Metropolitana se celebró este viernes la víspera del Día de la Anunciación, que tradicionalmente se conmemora el 25 de marzo y que recuerda la encarnación de Jesucristo y donde además, se celebra a todas las madres que están esperando un hijo.

Fotos: Omar González

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía Monseñor Bernardo Herrera quien presidió la misa recalcó "no podemos olvidar que Dios existe en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La segunda persona de la Santísima Trinidad es el Verbo, la palabra que se hace carne y viene a vivir entre nosotros. Es una persona divina que se encarna, entonces es fundamental que todas las mamás que están esperando un hijo, que lo llevan en su seno, tengan plena conciencia que se trata de una persona. Esto es fundamental porque nosotros no podemos olvidarnos de la dignidad y de lo que significa una persona".

Al respecto el Delegado para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño agregó "la anunciación, el aviso del ángel Gabriel a María, esta circunstancia acaecida hace más de 2000 años, narrada en el Evangelio de San Lucas, es una evidencia más de que la vida se inicia desde la concepción y no posteriormente al nacer, el plan de Dios se cumple porque se inicia desde ese momento".

En la celebración estuvo presente desde la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos, el padre James Heyd, quien además es Delegado de los Sacerdotes por la Vida, y quien está trabajando en proyectos con la Conferencia Episcopal de ese país en pro de la comunidad latina.

"Estoy en Chile para aprender cosas del pensamiento, vida y obra del Papa Francisco en Buenos Aires. Fui capellán en un barco por 15 días y finalmente estoy aquí conociendo del trabajo de la Iglesia en Chile y de las iniciativas en defensa de la vida", señaló.