Martes 7 de abril de 2020

Declaración de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile

La Directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile, hace pública la recomendación, a todas las agrupaciones asociadas, de suspender la Fiesta de Cuasimodo de este año en todo el país.

Fuente: Comunicaciones CECH

Link fuente: http://www.iglesia.cl/40252-declaracion-de-la-asociacion-nacional-de-cuasimodistas-de-chile.html

Según señala el comunicado, "Este consejo dice relación con las medidas anunciadas por las autoridades nacionales debido al estado de catástrofe, así como con la declaración de los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, de esta forma nos unimos a su mensaje, “Agradecemos la comprensión y adhesión a las medidas litúrgicas y pastorales que se han adoptado en las distintas diócesis para no exponer a las personas al riesgo del contagio”.

Al mismo tiempo se informa que "se verá la posibilidad de una participación activa en la celebración del Corpus Christie (14 de junio de 2020) según cómo lo determinen las autoridades religiosas en unión a las autoridades civiles y sanitarias".

Junto a lo anterior, da a conocer la suspensión de la reunión de la Directiva de la Asociación, correspondiente al mes de abril en Quilicura.