Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 13 de mayo de 2021

Departamento de Movilidad Humana da a conocer redes de apoyo al migrante

Ante la gran movilidad generada por la crisis económica y sanitaria por la pandemia de covid-19, el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago da a conocer las redes de apoyo a los migrantes, para aquellas personas que llegan a nuestro país buscando una nueva oportunidad y una mejor calidad de vida.

Por: Departamento de Movilidad Humana

Fotos: VaticanNews

Desde casas de acogida, servicios de orientación y legales, y bolsas de empleo, el Departamento de Movilidad de la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Santiago pone a disposición una guía que ordena las distintas instituciones y lugares, que generan ayudas y contactos, para toda la comunidad migrante en Chile.

"Son instituciones que tienen trabajos concretos con población migrante, así como organismos gubernamentales que son de interés para aquellos migrantes que empiezan sus procesos de regularización, hay instituciones que prestan incluso asesoria juridica y migratoria", comenta Wilmar Rodríguez, coordinador del Departamento de Movilidad.

"Por otra parte, ante el invierno, la guía presenta una serie de casas de acogida las cuales son fundamentales cuando los migrantes caen en situación de calle o no tienen redes cercanas que les ofrezcan acogida u hospedaje", agrega. 

Puedes revisar el documento completo haciendo click aquí