Martes 2 de marzo de 2021

Día Internacional de la Mujer: Las mujeres leen Fratelli tutti

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Consulta Femenina del Pontificio Consejo de la Cultura han organizado, en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el patrocinio de varias Embajadas ante la Santa Sede, un seminario web ecuménico e interreligioso titulado: “Las mujeres leen Fratelli tutti”.

Fuente: Vatican News

Link fuente: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-02/dia-internacional-de-la-mujer-las-mujeres-leen-fratelli-tutti.html

El evento tendrá lugar el miércoles 3 de marzo a las 9:00 CET (5:00 hrs. Chile). Se trata de un seminario web ecuménico e interreligioso titulado “Las mujeres leen Fratelli tutti” con motivo del Día Internacional de la Mujer, para el cual la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y la Consulta Femenina del Pontificio Consejo de la Cultura han organizado, en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el patrocinio de varias Embajadas ante la Santa Sede lo han organizado. Este evento también será transmitido en vivo en el canal de YouTube WUCWOUMOFC. Al respecto, Shahrzad Houshmand, teóloga musulmana, expresó:

“Las mujeres, con la belleza de la feminidad acogedora, leen, sueñan, unen a sus hijos, y son sensibles para entender el sueño de un Papa llamado Francisco que en un texto de gran y auténtica sabiduría llama a todos a soñar juntos, a soñar como una sola humanidad, una familia humana solidaria”

Vivir en fraternidad como hijos del único creador

Por su parte, Isabel Phiri, vicesecretaria general del Consejo Mundial de Iglesias opinó que "leer Fratelli tutti desde una perspectiva femenina implica pensar en todo lo que impide y distorsiona nuestro parentesco común y reflexionar sobre cómo podemos avanzar juntos hacia una nueva realidad en la que vivamos como hermanos e hijos del único creador y en fraternidad y amistad social".

Un nuevo pacto, una nueva alianza que nos una

Mientras Elena Seishin Viviani, de la Unión Budista Italiana, dijo: "Fratelli tutti desafía a cada mujer y a cada hombre a abrirse a una nueva perspectiva de encuentro: en palabras del Santo Padre, restablece la centralidad de la educación para la fraternidad y desde aquí debemos avanzar hacia un nuevo pacto, una nueva alianza que nos una y devuelva el sentido más profundo a nuestro vivir".

La voz del Santo Padre es siempre clara

Además, Svamini Hamsananda Ghiri, de la Unión Hindú Italiana, dijo que "la voz del Santo Padre es siempre clara, fuerte, plural y sobre todo se convierte en un eco para aquellos que, más débiles, no son escuchados. Las mujeres aportarán su contribución con el nuevo ímpetu de sus energías, como se expresa plenamente en todas nuestras Sagradas Escrituras, Vasudaiva kutumbakam, el mundo entero no es más que una gran familia".