Jueves 24 de junio de 2021

Día Mundial del Refugiado: “Con tu ayuda, ellos pueden sobrevivir”

Con un llamado a empatizar con las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo, el pasado domingo 20 de junio se conmemoró el "Día mundial del refugiado", fecha que recuerda al mundo la dura realidad que viven más de 84 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar escapando del hambre, la violencia y la persecución.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: ACN Chile

Detrás de cada persona que ha tenido que huir, hay una historia de resiliencia y de sueños que se han truncado. Según datos de ACNUR, sólo en África hay más de 33,4 millones de refugiados y desplazados. De ellos, alrededor de 15 millones están en los 12 países africanos que sufren persecución religiosa de severa a extrema, de acuerdo al Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, elaborado por Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), quienes ven con preocupación el crecimiento de la amenaza yihadista en ese continente.

La “estrategia del terror”, -como consecuencia de los atentados, secuestros y asesinatos- obliga al desplazamiento forzado de personas, y con esto se ocasionan graves problemas de inseguridad alimentaria. Además, a largo plazo, podría generar una crisis económica, política y social; así como la destrucción del pluralismo religioso tradicional.

Movidos por la dignidad de la persona humana y la promoción de su derecho a migrar y ser acogidos con respeto y empatía, la organización internacional Ayuda a la iglesia que Sufre, invita a los cristianos a colaborar con un aporte monetario que permitirá dar continuidad a la misión que sacerdotes y religiosas llevan a cabo en las zonas de conflicto.

Quienes deseen colaborar con esta causa humanitaria, pueden realizar su aporte directamente en www.acn-chile.org o mediante transferencia electrónica en la cuenta corriente 11175-9 del Banco Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, mail: acn@acn-chile.org, asunto: refugiados.