Lunes 21 de septiembre de 2020

Conmemoran Día Internacional de la Paz y la no Violencia

Un nuevo encuentro interreligioso tuvo lugar este lunes, con la reunión vía Zoom de al menos 15 representantes de diversas expresiones religiosas, quienes reflexionaron sobre este Derecho Humano e invaluable regalo de Dios.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Este 21 de septiembre, en el Día Internacional por la Paz y la no Violencia, representantes de diversas doctrinas religiosas, reunidos en ADIR Chile, elevaron un plegaria de fe con la esperanza de mirar al mundo con menos temor y más confianza, expresando su intención de trabajar unidos por una sociedad más justa y digna para todas las personas.

Muhammad Rumié, presidente de la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano, agradeció la presencia de los asistentes y expresó la necesidad de alcanzar la paz como un camino al entendimiento. También destacó la importancia de este don como instrumento necesario para la buena convivencia.

En representación de la iglesia Católica y haciendo suyas las palabras de San Francisco de Asís, el arzobispo Celestino Aós recordó que solo es posible alcanzar la paz con benignidad y concordia, siendo capaces de dialogar para llegar a consensos. “La paz es un don de Dios, que se acoge en el corazón (...) Solo genera paz aquel que se convirtió en hijo de la paz, aquel que camina a la sombra de la bienaventuranza de Jesús”, sentenció.

Además, Aós destacó la importancia que tiene la oración:“Ante tragedias como el estallido de la violencia que padecímos y la misma epidemia que nos aflige, debemos trabajar por la paz y debemos rezar”.

Para cerrar el encuentro, Rumié hizo un llamado a buscar la paz para relacionarnos con los demás, señalando que “somos mucho más iguales que distintos” y que la paz “es un trabajo que nos va a beneficiar a todos”.

Día de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en el año 1981, el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz.

La Iglesia Católica, en tanto, celebra cada 1ro de enero una "Jornada de Paz" establecida en 1968, año de la fe que se convierte en esperanza.

*Para revivir este encuentro, visita el fanpage de ADIR CHILE