Martes 5 de diciembre de 2017

Diputado italiano visita al cardenal Ricardo Ezzati

Bruno Molea, vicepresidente de la comisión de Cultura y Deportes de la Cámara de Diputados de Italia, de visita en el país, efectuó una visita de cortesía al Arzobispo de Santiago, con el que conversó diversas materias de la realidad social y de la visita del Papa Francisco.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al término de la audiencia, señaló que se trató de una vista privada y que, además de ser diputado, "soy principalmente un católico", por lo que "no podía no saludar al exponente de la Iglesia Católica en este país. Ha sido una conversación muy interesante. Hemos intercambiado algunas opiniones sobre los problemas que afligen a la sociedad, a los países en general, problemas de los jóvenes, de los ancianos. Y hemos tenido una gran convergencia de opiniones sobre estos puntos".

También hablaron acerca de la visita de Francisco a Chile. El diputado Molea recordó que hace dos meses estuvo muy cerca del Papa a una ciudad italiana, lo que le provocó "mucha emoción. El Papa está haciendo una gran labor de unión entre los pueblos, una gran labor porque mira a la solidaridad, a la acogida, y creo que en este momento el mundo necesita de tanta fraternidad".

El parlamentario italiano, que se reunió en Santiago con el ministro de Deportes, precisó que "yo represento en Italia los deportes amateur, que son muy cercanos con la sociedad civil. A través de ellos se transmiten importantes mensajes relacionados con la salud, la tolerancia y la inclusión".