Viernes 16 de abril de 2021

El Papa dispuso la beatificación de José Gregorio Hernández, el “Médico de los pobres”

Se trata de un profesional que ejerció en los sectores más necesitados de su país Venezuela, donde es muy venerado, al igual que en Colombia, y que el 30 de abril será declarado beato, por lo que se celebrará una misa en Santiago, donde hay una numerosa comunidad de extranjeros de dichos países, para agradecer a Dios este don.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El doctor José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, Venezuela, perteneció a la Orden Franciscana Seglar y cuando se recibió de médico regresó a su lugar de origen para ejercer su profesión entre los pobres. Realizó una gran labor clínica e investigadora. Falleció en un accidente de tránsito el 29 de junio de 1919

El 1 de mayo el padre Fernando Tapia presidirá una misa a las 18:00 horas, en la parroquia San Esteban Mártir, para agradecer la beatificación del médico, que será transmitida por Facebook.

En el libro “Se llamaba José Gregorio Hernandez”, de Francisco Kvaber Duplá S.J., publicado en venezuela en 2018, Arturo Sosa, Padre General de la Compañía de Jesús, escribe: “La vida de José Gregorio demuestra la posibilidad de encarnar el evangelio también en la sociedad venezolana de comienzos del siglo XX. Por eso se convierte en una luz de nuestro imaginario social y en un desafío tanto a quienes compartimos su fe como a sus colegas médico-científicos en este siglo XXI. Es posible entregar la vida para que otros tengan vida. Es posible poner los conocimientos que se adquieren, con esfuerzo y dedicación personal, al servicio de la vida de todos, empezando por los que no tienen posibilidades por sí mismos”.