Martes 6 de junio de 2017

Embajador peruano en Chile visita a cardenal Ricardo Ezzati

La autoridad llegó hasta el Arzobispado de Santiago como parte de una visita protocolar y aprovechó de agradecer la cercanía de la Iglesia chilena con los hermanos peruanos residentes en nuestro país.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Tras la cita, el embajador Jorge Valdez Carrillo, señaló que pudieron conversar sobre "la importancia y el papel que tiene la iglesia en los dos países, los cuales tienen profunda fe cristiana y el mérito que se debe atribuir a eso", agregando que "hemos hablado de la necesidad de avanzar más en los vínculos de integración y cooperación que existen entre los dos países, los que se encuentran en los mejores caminos posibles, pero siempre hay algo más que hacer. La agenda nunca va a terminar y siempre puede ser incremental y seguirse ampliando", enfatizó.

Respecto del fervor de las procesiones religiosas peruanas arraigadas en nuestro país, el embajador relevó la importancia que ha tenido la religión en Chile como en Perú para estrechar diferentes lazos: "Me comentaba el Arzobispo sobre la importancia que tiene el Señor de los Milagros, que es una fiesta religiosa muy popular en Perú, pero que ha sido muy bien acogida por la población chilena, lo cual demuestra que las diferencias no son tales y que es mucho lo que compartimos", destacó.

Valdez Carillo fue embajador de Perú en las Naciones Unidas y viceministro de Relaciones Exteriores en la última etapa del gobierno de Alberto Fujimori. También ha sido director de la Fundación UE-América Latina y el Caribe.